Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

12 de septiembre de 2018

Balance de acciones conjuntas entre Municipio y OPDS

La Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico ejerce como una de sus funciones el control y supervisión de las industrias radicadas en el partido de Olavarría, según lo establecido en la Ley N° 11.459 de Radicación Industrial – Decreto Reglamentario Nº 1741/96. Tal ejercicio le fue delegado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS).

De acuerdo a esta Ley, las industrias se dividen en 3 categorías: 1, 2 y 3 de acuerdo a su nivel de complejidad ambiental. Las que obtengan categoría 1 y 2 serán controladas por la Dirección de Desarrollo Sustentable donde deben presentar la documentación necesaria. Es esta misma dependencia la que emite el Certificado de Aptitud Ambiental (CAA). En cambio las industrias que sean categorizadas como 3 serán inspeccionadas por el OPDS quien otorgará la correspondiente.

En el Partido de Olavarría hay 141 industrias categorizadas, de las cuales el 51% de ellas posee CAA, el 15 % se encuentra actualmente realizando los trámites para poder obtener tal certificación, el 22 % tiene expediente iniciado en el OPDS y se encuentra en trámite de categorización, mientras que el 12 % tiene acciones iniciadas en el Juzgado de Faltas del Municipio por no cumplir con la legislación vigente.

Desde enero a agosto de 2018 se obtuvieron 21 CAA y se concretaron 8 categorizaciones a industrias. También se realizaron cerca de 26 inspecciones  industriales durante el presente año a la fecha. Como resultado de las gestiones ambientales correspondientes se registró un movimiento de 510 expedientes municipales y provinciales.

Además, desde la Dirección de Desarrollo Sustentable se lleva a cabo el control y actualización del Registro de Profesionales, técnicos, consultoras, Organismos e instituciones oficiales inherentes a la temática ambiental y seguridad.

Para más información comunicarse con la Dirección de desarrollo Sustentable, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicada en Moreno  2765, tel. (02284) 422135, Facebook Desarrollo Sustentable Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios