Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de septiembre de 2018

Obras para la Escuela Nº 79 de Loma Negra

Este miércoles por la mañana se realizó la apertura de la licitación para llevar adelante importantes obras en la Escuela Primaria Nº 79 “Alfredo Fortabat” de Loma Negra.

La escuela se fundó el 25 de noviembre 1979 y comenzó a funcionar al año siguiente con el primer ciclo, hace ya casi cuarenta años. En la actualidad tiene una matrícula que supera el centenar.

Es uno de los pocos establecimientos educativos del Partido de Olavarría que funciona con jornada extendida, desde las 08:30 hasta las 16:30 horas, con seis secciones y cuenta con comedor y talleres.

El edificio se encuentra ubicado en la intersección de las calles Santa Elena y San Martín, en un sector donde se ha sumado la construcción de nuevas viviendas.

Con la finalidad de brindar mejores condiciones de infraestructura, el Municipio planificó la ampliación del comedor actual, la incorporación de un nuevo espacio para biblioteca y la reubicación de tres aulas.

Teniendo en cuenta estas modificaciones, con la ampliación se alcanzará una superficie cubierta total de la escuela, calculada en 697 metros cuadrados, según se estimó desde Obras Públicas de la Municipalidad.

Como es habitual, en este tipo de refacciones, se revisarán las instalaciones (gas y electricidad) y desagües pluviales, se colocarán nuevos artefactos y aberturas y demás trabajos de albañilería necesarios.

La apertura de la licitación fue encabezada por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, la directora de Licitaciones Guillermina Amespil y los representantes de las empresas oferentes.

Se presentaron tres propuestas económicas: Visan Ingeniería S.A. cotizó la suma de $3.837.276,71; Pecma S.R.L $3.421.232 y José Carlos Balzi $3.368.000. El plazo de obra acordado es de 120 días. El presupuesto oficial se fijó en $2.980.000.



COMPARTIR:

Comentarios