Martes 19 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de septiembre de 2018

Paro docente por 48 horas: 90 por ciento de adhesión en Olavarría

Los chicos tendrán solo dos días de clase esta semana. La Provincia de Buenos Aires mantiene el conflicto abierto con sus gremios docentes. Verónica Danelli referente de SUTEBA Olavarría dialogó con Lu 32 sobre este paro del FUD
Dijo que se inició el paro de 48hs con una adhesión del 90% en Olavarría.

Los motivos son los mismos con los que se vienen transitando. La no respuesta del gobierno ante el reclamo de la recomposición salarial que pide el gremio docente, además no los convocan y agregó que la última oferta no estaba a la altura del panorama económico que atraviesa el país.

Si bien no todos ya acordaron paritarias, la mayoría va arreglando la situación, pero en el caso de los docentes se extiende.

Agregó que el tema de infraestructura sigue vigente y el pedido de la emergencia educativa, haciendo hincapié en infraestructura, proyecto que llegó a la legislatura y ya tiene media sanción.

Tras la situación de la explosión en Moreno, dijo que se hizo visible la situación que se atraviesa.

Marcó que están preocupados porque no hay voluntad política de concluir la paritaria, hay mucho silencio oficial. Ya en estos días se está cerrando el presupuesto del próximo año, y se dejo trascender que hay un importante recorte en educación, y esto impactaría en el presupuesto de las universidades y en todos los docentes del país, a través del fondo nacional de incentivo docente.

Agregó que ven con preocupación que se incremente el presupuesto a las fuerzas armadas, a expensas del presupuesto de educación.

Finalmente recordó que este sábado todo el sistema educativo harán un festival por la educación pública en el Parque Mitre y en caso de lluvia se analiza trasladarlo a un lugar cerrado.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios