Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

23 de septiembre de 2018

Este lunes 24 es feriado para los empleados de comercio

Hay supermercados y otros comercios que anunciaron el cierre en esta jornada.El Centro Empleados de Comercio de Olavarría informó que este lunes 24 será de descanso para los trabajadores mercantiles debido al traslado del feriado por el “Día del empleado de comercio” y los comercios permanecerán cerrados. El feriado mercantil está establecido por la Ley Nº26.541 y tiene carácter de feriado nacional desde el año 2009

Este miércoles 26 de septiembre se celebrará el “Día del Empleado de Comercio”, establecido por ley en conmemoración de la sanción de la primera ley de contrato de trabajo lograda para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de comercio.

 

Este año el feriado nacional para todos los mercantiles se trasladará al lunes 24 en todo el país. En Olavarría, el CECO impulsa esta medida invitando, como lo hace cada año, a los vecinos de la ciudad y la región a realizar las compras con anticipación.

 

 Durante los últimos días representantes del CECO recorrieron gran cantidad de comercios y empresas establecidas en Olavarría para lograr la firma de un acuerdo que asegure el cierre de los comercios respetando lo establecido en la normativa vigente. Desde la Secretaria Gremial del CECO se informó que hasta el momento se cuenta con el compromiso y la ratificación del acuerdo por más de 300 empresarios y comerciantes de nuestra ciudad.

 

 El acuerdo rubricado por el Centro Empleados de Comercio y los empresarios coordina el cierre de los comercios y supermercados de nuestra ciudad. La adhesión al feriado mercantil se incrementa anualmente y se ve reflejado fuertemente en el comercio de nuestra ciudad.

 Miguel Santellán, Secretario General del CECO expresó “Desde su implementación en  2009, Olavarría es una de las ciudades que más respeta y adhiere al feriado nacional por el Día del Empleado de Comercio. Y como gremio trabajamos especialmente cada año para lograr su cumplimiento coordinando con trabajadores y empresarios”.

 Por todo ello este lunes 24 será un día de descanso para los empleados de comercio con los mismos efectos y alcances legales que un feriado nacional. Además del acuerdo logrado junto a empresarios, en esta oportunidad miembros del sindicato de comercio recorrieron comercios locales informando sobre el alcance del feriado mercantil a los trabajadores y consumidores.



COMPARTIR:

Comentarios