Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

26 de septiembre de 2018

Una delegación de jóvenes chinos visitará Olavarría

Como devolución del viaje de intercambio deportivo-cultural que llevó adelante en mayo pasado una delegación bonaerense a China, una delegación de jóvenes chinos (categoría cadetes) visitará este viernes nuestra ciudad como paso previo a su estadía en Mar del Plata para observar los Juegos Bonaerenses 2018.

En ese entonces -en representación de Olavarría- Rocío Yazmín Sosa, Ornella Agustina Núñez y Keyla Aylén López (acompañadas por el subsecretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Olavarría Juan Agustín Galli) formaron parte del plantel de fútbol femenino que, además de encuentros amistosos y clínicas de fútbol, durante 10 días participaron de variedad de excursiones, visitas a espacios culturales y escuelas, así como clases de Tai Chi Chuan, papel cortado, caligrafía y pintura china.

Dicho convenio, incluso, motivó la visita al país asiático del intendente Municipal Ezequiel Galli. A partir de dicho acuerdo, entonces, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Alcaldía de Chengdu se encargaron de proveer lo necesario para la realización del viaje.

Entonces este viernes, un grupo de 30 jóvenes y sus acompañantes chinos, inicialmente recorrerán las instalaciones del Bioparque Municipal “La Máxima”, para luego dirigirse al Club Loma Negra donde almorzarán y habrá cotejos amistosos entre los equipos masculino y femenino de la ciudad China de Chengdú y el combinado de la Provincia de Buenos Aires. Ambos partidos serán arbitrados por integrantes de la Asociación de Árbitros de Olavarría y de la Agrupación Olavarriense de Árbitros, que se sumaron desinteresadamente a esta propuesta.

Posteriormente, los protagonistas de la jornada se trasladarán hasta el Centro Cultural San José, donde se ofrecerá un taller de folklore con la participación del Grupo Herederos, que también fue parte del vínculo Olavarría-Chengdú cuando recientemente visitó el continente asiático en compañía de la Subsecretaria de Cultura y Educación municipal Agustina Marino.

Tras la cena, la delegación china pernoctará en Olavarría y en la mañana del sábado partirá hacia la ciudad de Mar del Plata.



COMPARTIR:

Comentarios