Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

26 de septiembre de 2018

Emprender nuevos desafíos para crecer

El Centro de Día “Mujeres Adolescentes”, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, recibe a 35 adolescentes que concurren desde diferentes barrios de la ciudad, a contraturno del horario escolar.

Es un espacio de contención social y afectiva, con un gran acompañamiento personal, en el que además se brindan distintos tipos de herramientas, a través de talleres pensados como una salida laboral a futuro.

Este miércoles al mediodía el intendente Ezequiel Galli, junto al secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y la subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades Dolores Muro visitaron el Centro de Día, acompañados por su coordinadora Mónica Casamayou.

La visita sirvió como ocasión para realizar la entrega de los certificados y un kit básico del curso-taller de peluquería, que fue dictado durante nueve meses, por la reconocida estilista Sonia Clar.

Fiamma Labosca, Camila Echarri, Luz Urbina, Juana Gavaza y Evelyn Palacios, recibieron dicha certificación, que significa mucho más que la simple entrega, implica para cada una de ellas (que se mostraron visiblemente emocionadas) la posibilidad de emprender un nuevo desafío, una salida laboral y en algunos casos puede representar un proyecto de vida a seguir adelante.

Mónica Casamayou, coordinadora del Centro de Día, expresó que “para nosotros es una gran satisfacción y para las chicas un objetivo cumplido dentro de la institución”.

Al respecto, Casamayou se refirió a la participación en la Expo Mujeres Empresarias 2018, que tuvo lugar en el Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO) a comienzos del mes de septiembre, que sirvió para cada una de las jóvenes como una “gran experiencia personal”.

“Participaron de la Expo Mujeres Empresarias y las enorgulleció muchísimo y se sintieron muy cómodas. Peinaron a las modelos que desfilaron, por ejemplo, y eso les abrió las puertas para que la gente las pueda conocer”, contó.

 “La formación que hoy culminan es con conocimientos básicos que aprendieron para enfrentarse a esta profesión que es un desafío y un permanente crecer de conocimientos”.

Al mismo tiempo agregó que “esta capacitación, que tiene como objetivo el Centro, tiene que ver con acercarlas a la creación de un proyecto de vida, darle herramientas para que ellas puedan crecer”.

“Eso les va a aportar una salida laboral”, concluyó y por último agradeció “la presencia de las familias, porque es importante que acompañen en este momento a las chicas”.



COMPARTIR:

Comentarios