Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

27 de septiembre de 2018

Un recorrido por los orígenes de los olavarrienses

Este jueves el intendente Ezequiel Galli, junto a estudiantes del nivel secundario, realizó una recorrida por la muestra interactiva que se encuentra en exposición hasta el 30 de septiembre en la Casa del Bicentenario, en el marco del evento “ADN Olavarría, Raíces Mineras”.

Durante la visita, Galli estuvo acompañado por la directora de Turismo María Emilia Martinese y el director de Minería Daniel Lencina, quienes explicaron que la muestra tiene por objetivo dar a conocer los orígenes de los olavarrienses con una fuerte raíz en las actividades productivas mineras.

 

También se busca a través de esta muestra poner en valor el patrimonio histórico e industrial, que destaca las distintas dimensiones del desarrollo minero local.

 

Durante esta semana se organizaron distintas visitas para escuelas del Partido de Olavarría, en seis horarios diferentes por la mañana y la tarde, donde los estudiantes pueden interiorizarse sobre los diferentes períodos de la actividad productiva y cómo, a través de las diferentes inmigraciones, tiempo y tecnología, fue mutando la conformación social y productiva de Olavarría.

 

Mientras que en las escalinatas de la Casa del Bicentenario, el artista Ignacio Cardiello, que fue convocado para esta propuesta, se encuentra realizando una escultura de talla en piedra.

 

“ADN Olavarría, Raíces Mineras”, culminará este domingo con una actividad abierta a la comunidad que comenzará a las 11:30 horas. Además de disfrutar de la muestra en las instalaciones de la Casa del Bicentenario y otras propuestas en el sector del Parque, habrá talleres de cerámica, picapedreros, carros de comida, artesanos que trabajan los materiales afines y shows musicales e infantiles durante toda la tarde.

 

Cuenta con la organización de la Secretaría de Desarrollo Económico – a través de las direcciones de Minería y Turismo- y la Subsecretaría de Cultura y Educación, junto a referentes académicos e industriales.



COMPARTIR:

Comentarios