Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de septiembre de 2018

El emprendedorismo local continúa creciendo: se entregaron nuevos microcréditos

Con el objetivo de brindar respaldo a emprendimientos locales de la economía social que produzcan o brinden servicios, se concretó este jueves una nueva entrega de financiamiento a emprendedores de la Comisión Nacional de Microcréditos (CONAMI)

Esta entrega de créditos, producto de gestiones conjuntas entre Municipio, IDEB y el Centro de Referencia del Ministerio nacional de Desarrollo Social, tiene como antecedente la aprobación por parte de la CONAMI de un fondo rotatorio para que el Municipio destine a microcréditos, por un monto de 1.200.000 pesos, a beneficio de 45 emprendedores locales. Tales emprendedores acceden a un financiamiento de 30 mil pesos, a ser devueltos en 24 cuotas.

 

Galli saludó a los beneficiarios, dialogó con cada uno de ellos acerca de sus respectivos emprendimientos, tras lo cual destacó: “El equipo (de la Secretaría de Desarrollo Económico) está a disposición de ustedes, para que la aprovechen, para capacitarse en comercialización, para futuros créditos, para cualquier cosa que necesiten: hoy es importante interiorizarse sobre la difusión de los productos desde las redes sociales como una herramienta fundamental para llegar a la gente, la presentación de productos, inversiones y financiación. Tenemos un equipo dispuesto a acompañarlos a cada paso, para eso estamos”.

 

Por su parte, Julio Valetutto, secretario de Desarrollo Económico, felicitó a los beneficiarios y destacó: “sepan que vamos a acompañar, las puertas de nuestra sede están abiertas para recibirlos”. Además, el funcionario recordó que “se encuentra a disposición el Club de Emprendedores, un espacio ubicado en el Complejo Universitario de UNICEN al que pueden asistir y capacitarse”.

 

El Club de Emprendedores de Olavarría, fruto del trabajo conjunto entre las gestiones nacional y municipal y el sector académico, se implementa en el partido de Olavarría  a partir de un programa del Ministerio de Producción de la Nación, integrado por la Facultad de Ingeniería y la Municipalidad de Olavarría.

 

Es un espacio de capacitación y trabajo colaborativo que tiene como objetivo promover el surgimiento de emprendimientos con impacto económico, ambiental y/o social e innovadores.

 

Por su parte, el director de Economía Social Leonardo Maiola destacó que, a partir de esta nueva entrega de microcréditos, en lo que va de 2018 han sido beneficiados unos 28 emprendedores, y se proyecta finalizar el corriente año con un total de 40 microcréditos otorgados.

 

Teniendo en cuenta que el promedio anual de beneficiarios hasta 2018 fue de 12 emprendedores, creció considerablemente el respaldo a proyectos locales.

 

También se hicieron presentes el titular del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social Fermín Ferreira y el referente de IDEB Olavarría Alejandro Gregorini.

 

En esta oportunidad, el beneficio fue destinado a los siguientes proyectos:

 

Hugo Gabriel Gigena, afilador, trabajos de pulido, cuchillería y restauraciones. Destino del crédito: herramientas e insumos.

María Soledad Squaglia, escuela de Peluquería Profesionbal. Destino del crédito: insumos, herramientas y mobiliario.

Sebastián Fazio, gimnasio. Destino del crédito: compra de un piso especial para la actividad física.

Martín Padín, instalador de gas, agua y cloacas. Maestro Mayor de Obra matriculado en gas. Destino del crédito: renovación de maquinarias y herramientas. (Cabe destacar que Martín Padín ha obtenido un crédito anterior de la línea microbanco y además fue beneficiado con máquinas y herramientas del Ministerio de Desarrollo Social de Nación).

Clemente Orsatti, aromaterapia, fitomedicina y artesanías. Destino del crédito: insumos para producir y elementos para completar el proceso de destilación de aceites.

Mario Cristian Benito, peluquería a domicilio. Destino del crédito: herramientas de mano, insumos y materiales para la instalación de la peluquería en su domicilio.

Nahír Iona Aráuz, confección de calzado de diseño. Destino del crédito: insumos y materiales para la confección.

CONAMI

 

Fue creada por la Ley Nº 26.117 para implementar el Programa Nacional de Microcrédito para la Economía Social. Sus acciones forman parte de la estrategia integral de desarrollo productivo con inclusión social que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

La CONAMI tiene como objetivos:

 

–       Facilitar el acceso al microcrédito a quienes necesiten capital para fortalecer sus emprendimientos productivos, de servicio y/o consumo.

 

–       Fortalecer a las organizaciones sociales para que el microcrédito sea una herramienta para la inclusión social y la construcción de una economía social y solidaria.

 

–       Consolidar una red de trabajo para el desarrollo de políticas integrales entre el Estado Nacional y las organizaciones sociales.



COMPARTIR:

Comentarios