Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

27 de septiembre de 2018

Se lanzó la Expo Olavarría 2018

En la noche de este miércoles, en el salón de la Cámara Empresaria, se presentó de forma oficial la edición 2018 de la Expo Olavarría.El evento se desarrollará en el predio rural, del 12 al 15 de octubre y el martes 16 se desarrollará la venta de Reproductores de la 81° Exposición General de Ganadería

Ante un excelente marco de asistentes, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Olavarría Julio Valetutto, el referente de Cámara Empresaria Mario Antista, el presidente de la Sociedad Rural Fernando Luis y Eduardo Alem, como integrante de la Sociedad Rural.

 

El evento se desarrollará en el predio rural, del 12 al 15 de octubre y el martes 16 se desarrollará la venta de Reproductores de la 81° Exposición General de Ganadería.

 

“Transmito el saludo del Intendente, que hoy no pudo estar acá, que está muy comprometido y contento de poder participar como Municipio de esta exposición que es tan importante para Olavarría”, señaló Julio Valettuto, que fue el primero de las autoridades en hablar.

 

“Este año el Municipio está muy involucrado con muchas actividades y creemos que va a ser un éxito, porque Olavarría es una ciudad que tiene una actividad industrial y de servicios que es muy importante y se va a reflejar en esta Expo. Se ha trabajado mucho, la Cámara Empresaria y la Sociedad Rural siempre hacen un gran esfuerzo y un gran trabajo, así que esperamos que sea un gran evento para todos”, indicó el funcionario municipal.

 

Luego tomó la palabra el referente de Cámara Empresaria Mario Antista, que destacó que “los stand están casi todos vendidos, quedan algunos todavía pero ya hay 90 stands incorporados a la muestra” y detalló la variedad de espectáculos y atractivos que tendrá esta Expo 2018.

 

Seguidamente Fernando Luis consideró que el predio rural está “en excelentes condiciones. Nosotros tenemos a la Expo como norte. Somos dos instituciones que representan la iniciativa privada de Olavarría”.

 

Finalmente Eduardo Alem brindó especificaciones sobre la 81° Exposición General de Ganadería.

 

El programa de la Expo Olavarría 2018 será así:

 

Viernes 12 de octubre – Entrada libre y gratuita

14:00 horas – Se habilita la muestra al público y habrá visita de delegaciones escolares.

 

19:00 horas – En Auditorio Fortabat: charla sobre “Mercados futuros de carnes y granos”

 

Sábado 13 de octubre – Entrada General (válida para todos los días) $ 120, niños menores de 10 años (acompañados de un mayor) gratis.

 

 

14:00 horas – Se habilita la muestra al público.

 

14:00 horas – Fogones de las Escuelas Rurales de Olavarría: venta de asados, lechones y corderos, con la participación de la Escuela Nº40 de Iturregui, el Jirimm Nº408 de Las Piedritas y la Secundaria Nº20 de Paraje La Moderna.

 

14:30 horas – Jugá con la Dirección de Deportes: juegos recreativos para niños y niñas a cargo de Profesores de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Olavarría.

 

En el escenario central se presentarán: Ballet Folclórico Municipal, Ballet La Huellera, Ballet Renacer, Campero y Belén Laurenz.

 

20:00 horas – Venta de carne de los fogones de las Escuelas Rurales.

 

Domingo 14 de octubre – Entrada General (válida para todos los días) $ 120, niños menores de 10 años (acompañados de un mayor) gratis.

7:30 horas – Ingreso de reproductores de la 81º Exposición General de Ganadería y Circuito Angus Bonaerense.

 

12:00 horas – Finaliza el ingreso de reproductores para la 81º Exposición General de Ganadería y Circuito Angus Bonaerense.

 

12:00 horas – Habilitación de la muestra al público.

 

14:30 horas – Jugá con la Dirección de Deportes: juegos recreativos para niños y niñas a cargo de Profesores de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Olavarría.

 

15:00 horas – Estatuas vivientes, a cargo de AM Producciones Olavarría.

 

15:00 horas – Mechongue Eventos.

 

17:00 horas – En el escenario central se presentarán Micaela Mondello, Maiam Stardance, Herederos y el humor de Alejandro Gardinetti.

 

Lunes 15 de octubre – Entrada General (válida para todos los días) $ 120, niños menores de 10 años (acompañados de un mayor) gratis.

10:00 horas – Gran Doma, organizada por el Fortín Tradicionalista Cnel. Olavarría. Valor de la entrada $200 (Participa del sorteo de la Expo).

 

10:00 horas – Actuación del jurado de clasificación de la 81º Exposición General de Ganadería y Circuito Angus Bonaerense.

 

12:00 horas – Habilitación de la muestra al público.

 

14:30 horas – Jugá con la Dirección de Deportes: juegos recreativos para niños y niñas a cargo de Profesores de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Olavarría.

 

15:00 horas – Pista central: presentación del equipo de básquetbol del Club Estudiantes de Olavarría para la temporada 2018/2019 de la Liga Argentina de Básquet. Juegos para niños y regalos.

 

15:00 horas – Estatuas vivientes, a cargo de AM Producciones Olavarría.

 

15:00 horas – Mechongue Eventos.

 

15:00 horas – Recepción de autoridades e invitados especiales.

 

15:30 horas – Inauguración oficial de la Expo Olavarría 2018.

 

18:00 horas – Escenario Central con la presentación de Claudio Gonzalez y Jairo.

 

21:00 horas – Sorteo final con las entradas: un viaje a Cataratas, gentileza de Emanuel Amado Viajes y 1 ciclomotor gentileza Casa Silvia SA. También sorteo entre los expositores de dos stands para la Expo Olavarría 2019.

 

Martes 16 de octubre

11:00 horas – Venta de reproductores de la 81º Exposición General de Ganadería en las razas Aberdeen Angus – Polled Hereford – Limangus – Texel – Romney Marsh y Corriedale a cargo de la firma Martillera Wallace Hnos S.A.



COMPARTIR:

Comentarios