Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

27 de septiembre de 2018

El ministro de Asuntos públicos de la Provincia pasó por Olavarría

Previo a participar de la entrega de escrituras en el Salón Rivadavia, Federico Suárez dialogó con la prensa de distintos temas. Abordó la situación social de la provincia. Resaltó que hoy es la prioridad del gobierno.

Respecto de su ministerio indicó que tiene la responsabilidad de comunicar la gestión provincial y trabajar transversalmente con todas las aéreas de gobierno con la generación de información manejo de crisis y trabajo de agenda del gobierno y la gobernadora.

Marcó que desde que está en la gestión la gobernadora va a hacer la segunda recorrida de los 135 municipios.

Dijo que cada municipio tiene su lógica y problemática diferente. Recordó que esta región en particular la conoce bien puesto que es vecino de Laprida. Agregó que en estos momentos difíciles es fundamental que se dé la cara.

Informó que esta mañana incendiaron una escuela en Moreno, son situaciones atípicas como la aparición de una granada en La Matanza en un hospital. Dijo que hay una primera situación que es la realidad de la gente que se levanta a trabajar y tiene sus necesidades y le cuesta llegar a fin de mes y responde a esta crisis económica se vive y por eso el Estado acompaña a las familias más vulnerables aumentado los planes sociales reforzando las AUH aumentando las asignaciones mínimas y familiares. Dijo que ven que hay aprovechamiento de sectores políticos, lo que marcó que es poco democrático y hay que estar alertas. Solo genera más malestar social y remarcó que el año que viene hay una elección e invitó a esos sectores a presentarse.

Tras las medidas implementadas recordó que la gestión social es una prioridad para la provincia, para que cada familia que tenga necesidades el Estado pueda llegar y rápido con asistencia alimentaria, planes, centro de salud etc.

Otras prioridades tienen que ver con sostener la obra pública que genera empleo y acompañando a todos los trabajadores públicos con sus salarios.

 



COMPARTIR:

Comentarios