Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de septiembre de 2018

Cerca de 300 familias en un nuevo acto de entrega y firma de escrituras

Al menos un acto por mes. En cada uno de ellos son cientas las familias que salen con una sonrisa porque se llevan su escritura o firman el papel que ya les garantiza el techo propio.

Es así que este jueves al mediodía el intendente Ezequiel Galli encabezó junto al ministro de Asuntos Públicos Federico Suárez y el notario Diego Molina asesor de la Escribanía General de Gobierno bonaerense un nuevo acto de entrega y firma de escrituras sociales.

Participaron además el presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo, el secretario de Legal y Técnica Luciano Blanco, el director de Casa de Tierras Regularización Dominial Martín Endere y la escribana Mariana Sánchez.

El ministro de Asuntos Públicos Federico Suárez destacó que en materia de regularización dominial, el gobierno provincial entregó más de 100.000 escrituras.

“Estos trámites se empezaron a mover cada vez más rápido y hoy les llega la oportunidad de firmar y recibir su escritura. Hoy estamos acá celebrando que ustedes sean dueños de sus propias casas”, sostuvo Suárez.

El funcionario provincial destacó que este tipo de actos “demuestra que hay un gobierno que pone todo el esfuerzo en hacer  las cosas lo mejor posible y que los trámites salgan lo más rápido para que estén las obras en la calle, para que ustedes sean dueños de sus casas, trabajando con los intendentes y con todos los organismos nacionales y provinciales”.

“Llevamos entregados en la provincia más de 100.000 escrituras en lo que va de la gestión y eso significa que había 100.000 familias que estaban esperando ser dueñas de su casa”, indicó.

“Es triste pensar que teníamos tanto atraso en esta entrega. Es triste pensar que había familias que tenían el derecho de ser dueños y tenían que esperar que la burocracia fuese un poco más rápido para poder firmar. Este encuentro con todos ustedes implica que se pueden hacer las cosas mejor”, manifestó.

En este sentido, afirmó que “al final del día, detrás de cada expediente, hay un sueño que se cumple. Hoy estamos cumpliendo 277 sueños”.

“Quizás para nosotros que estamos de paso significa un acto más, para ustedes significa que hoy van a ser propietarios, dueños y para ustedes, que no están de paso, que viven acá, que trabajan, que se esfuerzan, que están soñando con ser dueños de su techo, este acto es todo, porque significa un antes y un después en su vida”, expresó el ministro.

“Hoy simplemente quiero acompañarlos, dejarles el saludo de la gobernadora y decirles que estamos acá para trabajar por ustedes”, concluyó Federico Suárez.

En esta oportunidad, el intendente Ezequiel Galli resaltó que “estamos llevando adelante en Olavarría otro acto más. Hemos superado las 4.000 escrituras, desde que iniciamos la gestión”.

Seguidamente afirmó que se trata del “compromiso que tiene el equipo municipal para llevar adelante esta tarea, junto con el Instituto de la Vivienda bonaerense, la Escribanía General de Gobierno, el Ministerio de Desarrollo Social, para que cada una de las familias que hace tantos años estaba esperando tener la escritura de su casa, hoy pueda llevarse la tan ansiada carpeta que les dice que son dueños de su vivienda, que le van a poder dejar un hogar a sus hijos, que nadie les va a poder sacar ese título de propiedad”.

También Galli se refirió a aquellos que en esta oportunidad firmaron su título de propiedad: “queremos que los que vinieron a firmar se queden tranquilos, que una vez que firman ya son propietarios, por más que aún no tengan la carpeta”.

“Hoy es un día para celebrar. Por eso agradezco al equipo de la Municipalidad que recibe a diario a cientos de ustedes para darles una respuesta, un mensaje de aliento” afirmó el Intendente.

En este marco, Galli – al igual que Suárez – enfatizó en “esos cientos de miles de expedientes que estaban arrumbados en algún lugar de la Provincia hoy están en una oficina para ser tratados. En este sentido me remito a las las palabras de la Gobernadora María Eugenia Vidal, quien dijo que detrás de cada expediente hay unas persona, una familia. Por eso ponemos tanto énfasis en que expediente que pase por el Municipio o las gestiones provincial o nacional, tenga el mejor tratamiento y el más rápido posible”.

“Comparto la alegría con todos ustedes, son más de 250 familias que hoy tienen un motivo para levantar la copa y brindar porque ya son dueños de su casa”, concluyó.

En esta oportunidad fueron 277 las familias olavarrienses convocadas para el acto. Se firmaron 196 escrituras y se entregaron 81 títulos de propiedad y son estos vecinos los que se suman a los miles que ya pudieron finalizar su trámite, con la tranquilidad de saber que la casa donde viven es suya para siempre.

Antes del acto de entrega, el ministro de Asuntos Públicos Federico Suárez fue recibido por el intendente Ezequiel Galli en el despacho comunal y luego dialogó con medios locales sobre la realidad local y provincial.



COMPARTIR:

Comentarios