Miércoles 17 de Abril de 2024

LOCALES

27 de septiembre de 2018

Se realiza el G20 Simulación Estudiantil

Este viernes, en Olavarría se lleva a cabo la Simulación Estudiantil del G20, que se transformará en una experiencia educativa para impulsar el consenso, a través del abordaje interdisciplinario de las problemáticas mundiales actuales

Las relaciones internacionales, la geopolítica, la globalización, el crecimiento económico y la cooperación internacional, formarán parte de los ejes temáticos a plantear.

 

Este viernes 28 de septiembre, desde las 09:00 horas, la Escuela Secundaria Nº 6 (ex Colegio Nacional) será sede de una instancia distrital, de la que formarán parte más de 400 estudiantes.

La simulación tiene como principales objetivos integrar alumnos del nivel secundario que estén cursando su anteúltimo año escolar en instituciones públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires.

Se busca promover una cultura de participación democrática y la búsqueda de consensos, diálogo, respeto y responsabilidad, además de estimular el trabajo en equipo y la investigación e introducir en los contenidos visiones nacional, como así también local y territorial.

Dicha propuesta es organizada  por la Prosecretaria Administrativa de la Honorable Cámara de Senadores –Área de Relaciones Globales-, en conjunto con la Secretaría General de Gobierno, la Dirección General de Cultura y Educación y Municipios de la provincia de Buenos Aires.



COMPARTIR:

Comentarios