Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de septiembre de 2018

El Sendero Astronómico de Eureka, Juegos Conectados

En el marco de la “Semana de las Artes” se exhibirán en el Centro Cultural Universitario (San Martín 1955) esculturas y maquetas que representan los planetas del Sistema Solar. La actividad fue realizada por estudiantes de Colegio “Fray Mamerto Esquiú”; del Instituto Privado “San Antonio de Padua”; del Colegio Cooperativo “Nuevas Lenguas”; del Colegio Privado “José Manuel Estrada” y de la Escuela de Educación Secundaria Técnica No2, con la guía de sus docentes, profesoras de Artes Visuales, Rosa Guidobono, Luciana Navarro, Cecilia Coradini y Sivina Ordoñez, respectivamente

Estas obras formarán parte del SENDERO ASTRONÓMICO que próximamente se instalará en el predio del Bioparque La Máxima y el Museo Municipal de Ciencias, en el contexto de las plazas científicas diseñadas por EUREKA. JUEGOS CONECTADOS!.

Eureka, es un proyecto interinstitucional representado por la Facultad de Ingeniería y que involucra distintas instituciones educativas de la ciudad - Bioparque La Máxima, la Escuela de Educación Estética N°3 y el colegio Cooperativa Nuevas Lenguas, entre otras-. Dicho proyecto, premiado y financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, busca favorecer, a partir de la educación informal y no formal, la alfabetización científica y tecnológica de quienes visiten el predio e interaccionen con los juegos, cartelería, esculturas y senderos que han sido especialmente diseñados y cuyo emplazamiento comenzará en breve.

Los horarios para visitar la exposición serán de lunes a viernes de 13 a 18 y sábado y domingo de 17 a 20 hs. En los casos en los cuales se ha elaborado más de una representación para cada planeta, quienes recorran la muestra podrán votar su favorita.

Además, elsábado 6 a las 18 hs se propone un espacio de charla donde se expondrán los avances de Eureka, Juegos Conectados! y particularmente se presentará el trabajo realizado en estas escuelas para concretar el diseño y construcción del Sendero Astronómico. Se invita a la comunidad a acercarse y disfrutar de esta propuesta que reúne el trabajo colaborativo de variasinstituciones educativas.

Como actividad culminante, el domingo 7 a las 17:30 hs, se llevará a cabo el taller “Las constelaciones de Eureka!”, donde toda la familia podrá adentrarse en el fascinante mundo del cielo nocturno; imaginar y crear su propia constelación y recrearla en el cielo de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios