Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

21 de septiembre de 2012

Confirman los bioquímicos que hay algunas prestaciones que los afiliados del IOMA deben abonar en efectivo

La titular del Círculo de Bioquímicos de Olavarría, Dra. Viviana Rodríguez, confirmó que desde hace un mes los pacientes que tienen IOMA deben pagar las prestaciones de alta complejidad. También alerta por el tema importaciones y la falta de guantes.

Destacó que el convenio con el IOMA lo maneja la Federación Bioquímica de la provincia que nuclea a todos los bioquímicos provinciales.

Indicó que no se ha llegado a un acuerdo con el IOMA por dos puntos: pidieron un aumento de lo que cobran y también porque hay una deuda por parte de la obra social.

Definieron que las prácticas de alta complejidad sean abonadas por los afiliados en el laboratorio. Hay algunas que significan un desembolso de dinero importante y otras que no.

Sostuvo que ellos están mal, porque no dan el servicio que corresponde y el afiliado se enoja porque aporta todos los meses a la obra social y no recibe el servicio como corresponde.

Por otro lado, agregó que están afectados por el impacto de la inflación en sus costos fijos y variables.

En referencia a la restricción a las importaciones, la dra. manifestó su preocupación por la falta de un insumo básico como los guantes.

Agregó que ha habido algún faltante de reactivos, pero que son situaciones que se van solucionando día a día.



COMPARTIR:

Comentarios