LOCALES

28 de septiembre de 2018

El Foro Olavarría destaca la visita del músico Pancho Chévez de Mundo Alas

El Foro Olavarría que coordinan el Concejal Eduardo Rodríguez y Eduardo “Chino” Correa destacaron públicamente la visita a nuestra ciudad del reconocido músico Pancho Chévez, que se presentará este domingo en Yapay Multiespacio, en un recital a beneficio junto a bandas locales

 

Desde el Foro Olavarría pusieron en valor la llegada a Olavarría de Pancho Chévez, el músico de Capitán Bermúdez, Santa Fe, que nació sin extremidades y que participó junto a León Gieco del Proyecto Mundo Alas.

 

Pancho Chévez fue recibido este año por el Papa Francisco en El Vaticano y el domingo, desde las 18 hs., participará en nuestra ciudad de un recital a beneficio del Comedor “Un si por los chicos” en el Multiespacio Yapay junto a Alma de Benjamin, Consumo Propio y Paisanos Rock.

 

Chévez, de 39 años, nació en el hospital de Bermúdez y fue llevado al Hogar San Roque para su cuidado, donde sige viviendo.

 

A pesar de sus dificultades físicas, con el amor que recibió desde pequeño en el Hogarcito bermudense logró no sólo dedicarse desde los 14 años a la música, sino que también pudo estudiar. Hizo la escuela primaria con una maestra particular rindiendo libre cada año y la secundaria, distinguiéndose, gracias a su buen promedio, como escolta de la bandera y por ser muy buena persona, como mejor compañero.

 

En 1995, conoció a León Gieco y comenzó a recorrer el mundo de la música y fue protagonista en el proyecto de Gieco denominado "Mundo Alas" con el cual recorrió el país con músicos y artistas con discapacidad dedicados a diversas disciplinas.

 

Pancho Chévez recorrió escenarios, hasta llegar a tener su propia banda, grabar discos y tocar con artistas como La Renga, La Bersuit, Las Pelotas, Cielo Razzo o Los Vándalos, entre muchos otros.

Dados sus logros en integración, rehabilitación y superación, fue galardonado con el premio Bienal Alpi 2005 y el premio Gardel a la integración, que le fue entregado de manos de León Gieco, su "hermano del alma", como él lo define.

El domingo, a las 18 hs., participará del recital a beneficio en Yapay Multiespacio, donde la entrada es un alimento no perecedero para el Comedor “Un si por los Chicos”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios