Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de septiembre de 2018

Deportes: la Delegación China está en Olavarría

En la mañana de este viernes el intendente Ezequiel Galli y el subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires Pablo Fuentes recibieron a la delegación de más de 30 jóvenes chinos que arribaron a nuestra ciudad junto a las autoridades del país asiático, en el marco de un intercambio deportivo cultural entre Chengdú y Provincia de Buenos Aires

Las autoridades chinas Mei Qing y Zhang Jing, al frente de la delegación, intercambiaron saludos con el Intendente y el funcionario bonaerense. También estuvieron acompañados por el  secretario de Gobierno Ernesto Cladera, subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli, la subsecretaria de Cultura y Educación Agustina Marino, el director de Deporte Social Fabricio Carrera, el director de Gestión Deportiva Marcelo Verna y el coordinador de fútbol de la subsecretaría de Deportes Bonaerense Adrián Domenech.

El intendente Ezequiel Galli entregó vasijas de cerámica (realizadas por La Casa de Helen) y libros de Olavarría a los invitados, para luego trasladarse la comitiva a compartir un desayuno en el Salón Rivadavia.

Galli destacó que la comitiva está compuesta por “dos colegios que van a estar toda la semana en los Juegos Bonaerenses y van a tener una actividad acá hoy en Olavarría”.

“Contentísimo de recibir este intercambio cultural y deportivo que se está dando entre la Provincia de Buenos Aires y la Provincia de Sichuán y Chengdú en particular. A mí me tocó viajar en el mes de mayo, después pudimos recibir a empresarios que vinieron a conocer Olavarría, fueron las chicas de fútbol femenino y los chicos de Herederos también a participar del Festival de Música que tuvo lugar en Chengdú y hoy tener esta visita de esta delegación habla de que se está dando una continuidad en este intercambio que es muy importante.

Ellos vienen a conocer como se trabaja en la Provincia de Buenos Aires a nivel deporte, el fútbol les interesa mucho y estamos contentísimos de poder recibirlos”, agregó.

En este sentido, el subsecretario de Deportes bonaerense Pablo Fuentes consideró que “es el segundo año que esto se repite. Tenemos la posibilidad de ir con chicos de la Provincia -de distintos municipios- a visitar varios lugares y tener relación con establecimientos educativos, complejos deportivos, un intercambio en este caso en fútbol y ahora recibirlos para que compartan con nosotros, conozcan y se interrelaciones con otros chicos es muy enriquecedor para la vida, porque sinceramente son culturas muy distintas que nos llenan de aprendizaje y también nosotros queremos transmitir lo nuestro”.

“Desde el punto de vista deportivo se han puesto como meta ser potencia en futbol y todo lo que hacen respecto al deporte con nosotros tiene que ver con el fútbol, por eso está Adrián Domenech acompañándonos que también ofrece su experiencia. Esto es una propuesta que ya tiene más de dos años. Ellos han tenido esta política y lo han hecho en distintos países y distintas ciudades, hermanando ciudades y buscando propuestas para tomar experiencia del deporte”, precisó.

Finalmente agregó que en China “tienen una metodología de vida totalmente diferente. Los chicos van todo el día y todos los días a la escuela. Tienen una disciplina de trabajo en aula que tiene un ‘mix’ entre educación y deporte. Conviven con el deporte y eso a nosotros nos da mucho para aprender y mejorar”.

En el marco de la visita, estarán después en la Escuela Secundaria Nº1 (que cuenta con la modalidad Educación Física) y en el Club Loma Negra almorzarán y habrá cotejos amistosos entre los equipos masculino y femenino de la ciudad China de Chengdú y el combinado de la Provincia de Buenos Aires. Ambos partidos serán arbitrados por integrantes de la Asociación de Árbitros de Olavarría y de la Agrupación Olavarriense de Árbitros, que se sumaron desinteresadamente a esta propuesta.

Posteriormente, los protagonistas de la jornada se trasladarán hasta el Centro Cultural Municipal “San José”, donde se ofrecerá un taller de folclore con la participación del Grupo Herederos, que también fue parte del vínculo Olavarría-Chengdú cuando recientemente visitó el continente asiático.

Finalmente, este sábado la delegación China viajará a Mar del Plata para formar parte de los Juegos Bonaerenses 2018. Esta actividad es promovida por el Ministerio de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.



COMPARTIR:

Comentarios