Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

28 de septiembre de 2018

Primer congreso interdisciplinario del Hospital Municipal

Con más de 500 asistentes, una convocatoria que superó las expectativas de los organizadores, comenzó este viernes el Primer Congreso del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, el cual continúa hasta este sábado 29 inclusive

El evento es encabezado por el director provincial de Planificación Operativa en Salud Sergio Terlizzi y las autoridades de la cartera a nivel municipal: el secretario de Salud Christian Waimann y la asesora institucional del área Mariana Diamanti.

 

El Congreso se desarrolla en el Centro de Convenciones de Olavarría (CCO) y reviste características interdisciplinarias. En esta oportunidad se abordan temáticas de interés para la práctica diaria, desarrollado por prestigiosos disertantes locales, nacionales e internacionales. Participan de la actividad distintos profesionales de la salud: médicos, odontólogos, bioquímicos, enfermeros, psicólogos, nutricionistas, terapistas físicos y ocupacionales, fonoaudiólogos, estudiantes avanzados de ciencias de la salud, y a todo personal relacionado a la salud interesado, resultando en un espacio de intercambio educativo y social muy importante para los profesionales de la ciudad y de la región.

 

El acto inaugural del evento está previsto para las 19 horas y contará con la presencia del Intendente Ezequiel Galli.

 

El programa se desarrolla en función del abordaje de diferentes ejes temáticos: clínico, quirúrgico, pediatría, tocoginecología y urología, ortopedia y traumatología, enfermería y salud mental.

 

Habrá también conferencias plenarias y simposios a cargo de referentes de entidades privadas vinculadas a la salud. Participan instituciones acadérmicas referentes de CONICET y también se desarrollará una exposición a cargo de SOLAPSO (Sociedad Latinoamericana de Psoriasis).

 

El cierre del Congreso y la entrega de menciones será este sábado a las 13:30 horas.



COMPARTIR:

Comentarios