Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

30 de septiembre de 2018

Lordén formó parte de una Jornada de promoción de Salud y Prevención de riesgos Cardiovasculares

Impulsada por la "Comisión de Promoción de Entornos Saludables y Prevención de Obesidad", de la que es parte la diputada Alejandra Lordén, se llevó a cabo en la Cámara de Diputados de la Provincia, una jornada con profesionales de la salud

La Comisión está compuesta por los ministerios de Salud, Desarrollo Social, Educación, Agroindustria, Producción, y las Cámaras de Senadores y Diputados. Además de la diputada, en la apertura, también participaron la senadora Julieta Centeno quien preside la Comisión de Salud de la Cámara Alta, Gabriel González (Ministerio de Salud), Rafael Pérez Muñoz (Ministerio de Educación), Anahí Livorsi (Ministerio de Desarrollo Social), Claudia Bonjou (Ministerio de Producción), Esteban Serra (Ministerio de Agroindustria) y el Defensor del Pueblo Adjunto Walter Martello.

Lordén, quien preside la Comisión de Salud de la Cámara Baja bonaerense, aseguró durante la apertura de la jornada que “se intenta plasmar el trabajo del ejecutivo. Hay muchísimo por hacer en materia de prevención. Lamentablemente los tiempos legislativos son lentos” y recordó el proyecto presentado recientemente para modificar la Ley anti Tabaco que “busca cambiar hábitos en forma genuina”.

A su vez, agregó que “todo está relacionado desde la niñez con hábitos, y son muy difíciles de cambiar, lleva años” y mencionó ejes básicos y fundamentales para evitar riesgos cardiovasculares como el comer sano, hidratarse diariamente, mantener el peso adecuado, hacer ejercicios y no fumar.

 

Durante el desarrollo de la jornada, se presentó la Red de Promoción de la Salud, la estrategia respecto de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, se lazó la Red Cardiovascular y el proyecto de Diabetes.

 

Finalmente, y considerando que el infarto de miocardio y el ACV se cobran más de 17 millones de vidas por año en el mundo, Lordén aseguró que celebra este tipo de jornadas porque “necesitamos preguntas, propuestas, necesitamos más profesionales capacitados, necesitamos seguir reforzando la prevención”.



COMPARTIR:

Comentarios