Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

30 de septiembre de 2018

Actividades del domingo

Ingresar para conocer algunas propuestas en Olavarría

Colonia San Miguel celebra su 137° Aniversario

La conmemoración protocolar tendrá lugar en el monumento que rinde homenaje a los inmigrantes alemanes del Volga, ubicado en la intersección de Av. Gral. José de San Martín y Av. San Miguel Arcángel. Será el miércoles 3 de octubre – fecha aniversario de la fundación del pueblo –  desde las 15 horas.

En paralelo, se realizará la tradicional Fiesta de la Kerb, una festividad patronal, que como tal se lleva a cabo una vez al año en honor al santo patrón del pueblo.

La Kerb tiene su génesis en la fundación de la Colonia, la cual, según la tradición católica, se realizó bajo la advocación de un santo titular, en este caso San Miguel Arcángel.

Además de la tradicional celebración religiosa, se incorporan espectáculos culturales para disfrute de toda la familia

Adhiere a la celebración de la 137° Fiesta de la Kerb el Museo Municipal Miguel Stoessel Müller.

Este domingo 30 de septiembre, a las 17 horas, se realizará la Misa de confirmaciones, con la presencia de Monseñor Hugo Salaberry.

Los festejos culturales tendrán lugar en la Av. San Miguel Arcángel, en las inmediaciones del Museo, el 7 de octubre.

Hacia el mediodía se dará apertura a los puestos de venta de comidas típicas y artesanías.A las 14 horas se prevé el ingreso de las Banderas de Ceremonia, tras lo cual se entonarán los Himnos y se dará paso a las actuaciones de las distintas agrupaciones convocadas. Habrá danzas folclóricas argentinas y alemanas y música a cargo de artistas locales. Se prevé el cierre hacia la tarde – noche.

 

………………………..

 

Actividades en el Mes de las Bibliotecas

 

En la Biblioteca 1º DE MAYO

 

Domingo 30/9: 20.30 hs

•          Ciclo MUSICA EN LA BIBLIOTECA presenta a JAZZ QUARTET. Nicolás Borges Tigre (saxo) Quique Ferrari (contrabajo) Samuel Carabajal (batería) y Benjamín Rampoldi (piano). Entrada $ 100. Servicio de cantina en el intervalo.

 

Biblioteca Popular HELIOS ESEVERRI, este domingo a las 15

 

•          FESTIVAL DOMINGUERO: Actuaciones artísticas. Servicio de buffet.

SARMIENTO - HINOJO

DOMINGO 30/9  15 HS

•          El profesor de música MATIAS DENTARO realizará una presentación del taller de música con sus alumnos del pueblo 15 hs a 18 hs junto a Pablo Barceló, Juan Carlos Banegas, Simón Rap, el Grupo A Prima y el músico local Bocha Sosa.

•          Feria de platos dulces y salados y venta de panchos y gaseosas.

 

.................................

 

 

El Foro Olavarría destaca la visita del músico Pancho Chévez de Mundo Alas

El Foro Olavarría que coordinan el Concejal Eduardo Rodríguez y Eduardo “Chino” Correa destacaron públicamente la visita a nuestra ciudad del reconocido músico Pancho Chévez, que se presentará este domingo en Yapay Multiespacio, en un recital a beneficio junto a bandas locales.

Desde el Foro Olavarría pusieron en valor la llegada a Olavarría de Pancho Chévez, el músico de Capitán Bermúdez, Santa Fe, que nació sin extremidades y que participó junto a León Gieco del Proyecto Mundo Alas.

Pancho Chévez fue recibido este año por el Papa Francisco en El Vaticano y este domingo, desde las 18 hs., participará en nuestra ciudad de un recital a beneficio del Comedor “Un si por los chicos” en el Multiespacio Yapay junto a Alma de Benjamin, Consumo Propio y Paisanos Rock.

Chévez, de 39 años, nació en el hospital de Bermúdez y fue llevado al Hogar San Roque para su cuidado, donde sige viviendo.

A pesar de sus dificultades físicas, con el amor que recibió desde pequeño en el Hogarcito bermudense logró no sólo dedicarse desde los 14 años a la música, sino que también pudo estudiar. Hizo la escuela primaria con una maestra particular rindiendo libre cada año y la secundaria, distinguiéndose, gracias a su buen promedio, como escolta de la bandera y por ser muy buena persona, como mejor compañero.

En 1995, conoció a León Gieco y comenzó a recorrer el mundo de la música y fue protagonista en el proyecto de Gieco denominado "Mundo Alas" con el cual recorrió el país con músicos y artistas con discapacidad dedicados a diversas disciplinas.

Pancho Chévez recorrió escenarios, hasta llegar a tener su propia banda, grabar discos y tocar con artistas como La Renga, La Bersuit, Las Pelotas, Cielo Razzo o Los Vándalos, entre muchos otros.

Dados sus logros en integración, rehabilitación y superación, fue galardonado con el premio Bienal Alpi 2005 y el premio Gardel a la integración, que le fue entregado de manos de León Gieco, su "hermano del alma", como él lo define.

Este domingo, a las 18 hs., participará del recital a beneficio en Yapay Multiespacio, donde la entrada es un alimento no perecedero para el Comedor “Un si por los Chicos”.

..........................................

“La jaula de las locas” se presentará en el Teatro Municipal

Bajo la dirección de Matías Goyenetche y con un elenco integrado por artistas locales, llega al Teatro Municipal la obra “La jaula de las locas”.

Esta comedia “sin tipos” basada en la versión del dramaturgo Jean Poiret, estará este domingo 30 de septiembre desde las 20:00 horas. 

Esta obra, cuenta con la asistencia en dirección de Lorena Zambelis, y el elenco está conformado por: Lu Altavista, Paloma Carlos, Juan Pablo Goñi Capurro, Kevin Lazarte, Alejandro Suarez, Chicho Terez y Diego Ordóñez.

Sinopsis

La comedia plantea el interrogante central: a quién le importa si hombre, si mujer, si homo, si trans, si cuando lo que está en juego es el precio de nuestra libertad. Una pareja de homosexuales dueños de un cabaret, en plena Argentina del proceso militar, reciben la visita de su hijo. Hijo que pronto a recibir su título de abogado, decide presentarles a su novia, la hija del jefe de Estado Mayor.

Inevitablemente se ven obligados a esconder sus elecciones sexuales y para eso, nos embarcan en un viaje donde podremos ver, lo grotesco, pero para nada absurdo, de los pormenores que generan semejantes cambios, en un país donde lo correcto se vuelve peligroso.

Una obra que evita “tipos” y “estereotipos”. Que enfrenta humanidades por intereses comunes a todos.

.......................



COMPARTIR:

Comentarios