Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

1 de octubre de 2018

Olavarrienses concretaron una nueva edición de la peregrinación a Luján en bicicleta

Fue el jueves, viernes y sábado últimos. Ocho peregrinos en bicicleta y cuatro en vehículos partieron de la capilla Nstra. Sra. De Guadalupe. Este año, por la tormenta de esos días, tuvieron que hacer el último tramo en camioneta.Karina Arista, mamá de Santi, impulsó esta peregrinación en 2013 en agradecimiento por la recuperación en la salud de su hijo, diagnosticado de ataxia cuando tenía dos años

Karina Arista relató que este año fue difícil para todos porque algo del tornado de Roque Pérez los impactó y no pudieron llegar en bici debieron llegar en camioneta.

El jueves salieron en bicicleta  desde la capilla de Guadalupe, a las 4 de la tarde pernoctaron en Alvear y el viernes a las 6 de la mañana salieron hacia Saladillo pero antes de llegar a Roque Pérez los tomó la lluvia y viento

Esto hizo que debieran seguir en camioneta hasta Lobos pensando que desde ahí podrían continuar en bicicleta pero no fue así

En total eran 12 peregrinos, 4 en los vehículos y el resto en bicicleta. Recordó que como viajan por ruta van dos camionetas, una delante y otra detrás de las bicicletas. Dijo que si bien disfrutaron mucho tuvieron algo de miedo por el clima.

Dijo que este año la Virgen no quiso que llegaran en bici, dijo que 10 minutos antes de llegar se les rompió la cadena de una bici y eso hizo que no se cruzaran con el temporal fuerte en el lugar.

Recordó que son una familia . Cuando su hijo de 2 años y medio lo diagnosticaron con Ataxia prometió a la Virgen ir en bicicleta . En 2013 fueron  Karina y su primo y una amiga en apoyo en un vehículo

Describió que la ataxia afecta al cerebelo y terminan en una silla de ruedas, pero en el caso de Santiago puede caminar, correr, e ir a la escuela. Tiene 8 años en la actualidad. Dijo que si bien la ataxia la tiene, mejora año a año.

Indicó que el primer año no se había preparado para realizar la peregrinación, sino que la movió la fe.

Este año en cambio ya estaban preparados físicamente porque durante todo el año entrenan para ir.

Este año hicieron una misa especial por Santi en Luján, pero obviamente todos los años participan de la misa.

Marcó que siempre la hacen entre fines de septiembre o principios de octubre.

En total contabilizan 3 días de travesía salen siempre un jueves y el sábado al mediodía están en lujan, participan de la misa y a la noche ya están en Olavarría.

Marcó que su promesa es que mientras tenga salud seguirá yendo y dijo que están pensando ir por tierra porque en la actualidad lo hacen por ruta pero es muy riesgoso a pesar de que van muy preparados en cuanto a seguridad y que llevan muchos repuestos en casi de sufrir alguna rotura.

 



COMPARTIR:

Comentarios