Martes 19 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de octubre de 2018

2do Encuentro de Fortalecimiento y Desarrollo de Municipios

Funcionarios municipales representaron a nuestro Partido en el segundo encuentro de Fortalecimiento y Desarrollo de Municipios, junto a pares de diez distritos de la región.Dicho encuentro se desarrolló días atrás en la sede de la UNICEN (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires) en Tandil

Fue encabezado por Juan Ignacio Zaballa, jefe de gabinete de la Subsecretaría de Emprendedores, PyMEs y Cooperativas del Ministerio de Producción bonaerense. En representación de nuestro Municipio  participaron el subsecretario de Empresas e Inversiones Guilllermo Lascano, y Horacio Balbiani del área de asistencia a empresas; ambos funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico. También se hicieron presentes representantes de la Facultad de Ingeniería y la Casa de la Producción de Olavarría.

La jornada se llevó a cabo desde un enfoque teórico práctico, propiciando el aprendizaje orientado a la solución de problemas y a la transformación del entorno productivo donde se insertan las instituciones y organizaciones participantes.

 

Los talleres de trabajo fueron desarrollados por representantes de ILPES (Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social) –  CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) especialistas en la materia, el doctor chileno Carlos Sandoval y la licenciada Alicia Williner, argentina radicada hace más de 20 años en Chile.

El ILPES es la entidad líder en la investigación, cooperación técnica y formación en planificación, economía y gestión del sector público para el desarrollo de los países de América Latina y el Caribe. Su misión es convocar a la discusión y reflexión sobre los desafíos que enfrenta el Estado en sus estrategias de desarrollo; contribuyendo a los esfuerzos nacionales y sub-nacionales orientados al mejoramiento de la calidad de las políticas públicas y el fortalecimiento de capacidades institucionales.

La próxima jornada está prevista para el día martes 25 del corriente mes en la sede de UNICEN.



COMPARTIR:

Comentarios