Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

2 de octubre de 2018

“Hoy el gobierno nacional y provincial tienen poco apego a la ley”

Lo dijo María Elisa Rissé integrante de SUTEBA, quien dialogó para Lu 32
En referencia al destrato al gremio docente. Se realizó este martes por la tarde desde las 18hs una Conferencia de prensa en SUTEBA, del Frente de Unidad Docente Bonaerense, en la sede gremial de San Martín 2972

Fue organizada por el Frente de Unidad Docente y la participación de trabajadores que no son dirigentes, con el objetivo de  mostrar las condiciones en las que se ejerce el trabajo docente.

Se trata de centralizar en los problemas de los trabajadores como el sistema de otorgamiento de licencias, infraestructura, el SAE que es algo de vital importancia y lo que están viendo respecto de la calidad y sobre todo cantidad de alimentos que se les da a los chicos en la escuela.

Como telón de fondo el conflicto salarial que está pidiendo la intervención de la pastoral social, el defensor del pueblo para que haya una mediación y abrir canales de diálogos.

Marcó que desconoce el acuerdo llegado con los docentes de capital federal y recordó que ya se acumula una inflación del 35%. Marcó que hoy negociar sin cláusula gatillo es un retroceso y toda proyección ha quedado vieja.

Hoy por hoy se están negando las licencias de enfermedades crónicas y oncológicas y teniendo aprobación de junta médica se enteran meses después que aparecen cargados como licencia extraordinaria, sostuvo

El grado de corrimiento del Estado y la desprotección de los trabajadores es alarmante.

En el ámbito local hay un consejero encargado de licencias pero hoy les informó que no pueden hacer nada.



COMPARTIR:

Comentarios