Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

4 de octubre de 2018

Docentes: La gobernadora Vidal fijó aumentos por decreto

Foto: Infolítica

En la tarde de este miércoles los sindicatos del Frente de Unidad Docente Bonaerense se pusieron en estado de alerta por lo que consideran un cierre de la paritaria, hecho que fue negado por fuentes de la gobernación a medios de La Plata.

La norma, publicada por la Revista La Tecla, afirma que “en razón de la política salarial implementada por el presente, corresponde la absorción automática de las sumas otorgadas oportunamente en concepto de anticipos, dispuestos por las Resoluciones Conjuntas de la Dirección General de Cultura y Educación y del Ministerio de Economía N° 3/18, N° 6/18, N° 11/18, N° 14/18, N° 16/18 y N° 58/18”.

Esas sumas fueron aplicadas por el gobierno a cuenta de la negociación que, pese a transitar por un cuarto intermedio, aun no terminó.

En su resolutorio, el decreto de Vidal ratifica “las Resoluciones Conjuntas de la Dirección General de Cultura y Educación y del Ministerio de Economía N°3/18, N°6/18, N°11/18, N°14/18, N°16/18 y N°58/18” y fija el sueldo básico del Preceptor (caso testigo), las bonificaciones remunerativas no bonificables, las garantías salariales y el pago del “Material Didáctico”.

Una fuente del Ejecutivo bonaerense explicó al medio de comunicación, que el decreto “termina con el discurso falso de los dirigentes gremiales de que no hemos dado aumento y dimos sumas no remunerativas lo cual es mentira” y que la norma “convalida las resoluciones conjuntas que generaron los anticipos a cuenta”.

Y aclaró: “Esto no implica el cierre de la paritaria por decreto. La paritaria está abierta”.

Cabe decir que el decreto, hasta la mañana de este jueves, no ha sido publicado aún en el Boletín Oficial.



COMPARTIR:

Comentarios