Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de octubre de 2018

Ante un accidente de trabajo, recomiendan consultar con un abogado de la matrícula

Desde la Asociación de Abogados de Olavarría y su comisión de derecho laboral, el Dr. Juan Carlos Acosta alertó por lo que sucede cada vez que un trabajador debe concurrir a la Comisión de Salud, que funciona en Azul, a comenzar con algún reclamo a una ART.

Indicó que los conflictos que se deben resolver en la comisión médica porque las ART no han respondido conforme a lo que el trabajador solicitó, el mismo debe contar con algún tipo de asesoramiento legal, ya que es el primer paso ante un potencial juicio laboral, para el que, primero, se debe concurrir a esa comisión.

Acosta señaló que actualmente hay dos abogados azuleños y un tandilense que al llegar a la Comisión se ofrecen como gratuitos, pero en realidad sus honorarios los abona la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, que depende de los aportes de las ART, contra las que el trabajador está presentándose.

El letrado explicó que apenas el trabajador inicia un reclamo ante una ART, el abogado debería contactarse con el mismo e interiorizarse del caso, antes de la llegada del mismo a la comisión de salud.

Agregó que estos abogados ofrecidos no tienen estabilidad laboral y, al igual que los médicos, no son cargos concursados ante el público, se desconoce si son especializados, entre otras cuestiones en contra.

Además tienen muchos casos asignados, como un caso en Mar del Plata, de un abogado de la Comisión, atendiendo 10 casos a la vez, dijo.

Finalmente, Acosta recomendó buscar a un abogado de la matricula, especializado en derecho laboral.

Sostuvo que además, la cuestión de la salud dentro del derecho laboral, es una especificación.

Consideró que el trabajador debe consultar a un abogado de confianza, que le va a recomendar a un profesional serio.



COMPARTIR:

Comentarios