Miércoles 17 de Abril de 2024

LOCALES

4 de octubre de 2018

10º Día de Hacer el Bien: conciencia solidaria y ciudadana

Con la participación de la Municipalidad del Partido de Olavarría, Fundación Loma Negra y Ferrosur llevarán a cabo la décima edición del Día de Hacer el Bien, los días 6 y 7 de octubre en distintos puntos del Partido.

En primer lugar, el sábado 6 en la localidad de Sierras Bayas, la actividad tendrá lugar en el Cerro Huecu Fu Hum, a los fines de continuar con las tareas de 2017. Se prevé la construcción de senderos sustentables y se desarrollarán tareas de mantenimiento  en el Monumento al Trabajador del Cemento.

Ese mismo día, en Colonia San Miguel, la jornada será en el Balneario, donde se trabajará en la eliminación de riesgos, pintura de postes, parrillas, bancos y mesas y refacciones varias en las instalaciones del predio.

Mientras que también el sábado en Loma Negra, se proyecta la concreción de una Senda Saludable de 1.100 metros, desde el Club Loma Negra hasta el Cerro Fortabat. En paralelo se realizarán tareas de forestación de dicho espacio.

En tanto que para la jornada del día domingo 7, los voluntarios de Ferrosur proponen para ese día el diseño y creación de un espacio de recreación y esparcimiento en el Barrio Amparo Castro. Colocarán juegos, bancos, cestos de residuos y la demarcación de una senda peatonal. También organizarán actividades de parquización y recreación.

Estas actividades conforman cuatro de las trece iniciativas que se desarrollarán en todo el país en las comunidades de incidencia de Fundación Loma Negra. Cada año participan de las actividades colaboradores de las empresas con sus familiares y amigos, como así también clientes, proveedores y aliados. Se desarrollan mejoras de infraestructura y refacciones de escuelas y asociaciones vecinales, puesta en valor y forestación de plazas y espacios públicos; así como también actividades recreativas.

En la edición 2017 del Día de Hacer el Bien, participaron en el país un total de 1.456 voluntarios, quienes alcanzaron a más de 10.200 beneficiarios con la colaboración de 102 aliados.

El Día de Hacer el Bien, jornada de voluntariado corporativo de Loma Negra (operaciones de cemento, hormigón y agregados), Recycomb y Ferrosur Roca, se instituyó en 2009. Es una actividad solidaria que se lleva a cabo en las localidades donde actúan las empresas del grupo InterCement, en todos los países donde opera. Consiste en la realización de una acción voluntaria o proyecto social con la participación de miembros de las empresas del grupo. A través de esta iniciativa, se busca promover la conciencia solidaria y ciudadana en las localidades donde opera la compañía.



COMPARTIR:

Comentarios