Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

5 de octubre de 2018

UCR: ‘Con la lista 5 empezamos hablando de cargos’

Facebook

Lo reveló Francisco González, presidente del Comité Olavarría, en referencia a la contienda electoral interna que tendrá lugar el próximo 28 de octubre. Explicó por qué está con inconvenientes la lista contraria, pero confió en que puedan superarlos y presentarse. Afirmó que buscan un radicalismo independiente dentro de Cambiemos y pidió mayor relación del Ejecutivo con el Concejo Deliberante.

Indicó que intentaron integrar a todos los sectores del radicalismo en la lista 18.

Agregó que facciones como la de Dolagaray y Bretti tomaron bien la propuesta, mientras que los que están en la Lista 5 pusieron por delante el tema de los cargos, y les dijeron que no iban a ceder en la presidencia y mayorías.

Por otro lado, respecto a la ‘caída’, al menos momentánea de la Lista 5, González explicó que tiene que ver con la presentación de avales que no fueron correctamente informados a quienes los prestaron.

Manifestó que si hay un pedido de disculpas públicas, seguramente no habrá inconvenientes en la posibilidad de la continuidad de la lista, porque se va a privilegiar la participación.

Respecto a que la lista responda a una movida del PRO y al interés del intendente, González indicó que Galli lo reconoció.

Más allá de eso reiteró que la UCR está dentro de Cambiemos, pese a que pareciera que eso no es así.

Reconoció que muchas veces tienen posturas diferentes y que se revean medidas, como sucede en los niveles nacional y provinciales, y pretenden que también sucede en Olavarría.

Consideró que el Ejecutivo debería darle más importancia al Concejo Deliberante e, incluso, a sus propios legisladores.



COMPARTIR:

Comentarios