Viernes 29 de Marzo de 2024

5 de octubre de 2018

Maestros bonaerenses van al paro lunes y martes, con la Provincia se reunirán el jueves

La Tecla

El Frente de Unidad Docente comunicó en la mañana de este viernes que el paro por 48 horas, anunciado tras la firma del decreto que incorpora los adelantos al básico, será el 8 y el 9. Mientras tanto, a media mañana desde el gobierno de María Eugenia Vidal, informaron que este jueves por la noche se convocó a paritarias a los sindicatos de estatales (para el miércoles) y a docentes (para el jueves 11 a las 17.30 en el ministerio de Economía).

Fue Mirta Petrocini de FEB, la encargada de anunciar la medida de fuerza, en conferencia de prensa de los gremios que integran el Frente, en la mañana de este viernes.

Por el lado del gobierno, el ministro de Trabajo Marcelo Villegas declaró que "Es paradigmático y no es nuevo en estas discusiones. Es insólito que los docentes hagan paro de 48 por un decreto que firmó la Gobernadora la semana pasada, que no cierra la paritaria en modo alguno, porque nunca este Gobierno cerró una paritaria por decreto, sino que valida por los aumentos que hemos venido dando y recoge el pedido de los gremios que durante muchas semanas dijeron que esos anticipos eran cifras en negro, no remunerativas, entonces se ordenan las cifras sobre los básicos de cada categoría y la novedad es que al hacer este decreto la Gobernadora, permite a los jubilados cobrar ese aumento".



COMPARTIR:

Comentarios