Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de octubre de 2018

Nuevo Juez de familia en Olavarría

Se trata del Dr. Santiago Arrondo, quien fue designado para el Juzgado de Familia 2 de Olavarría, aunque está creado y aún no tiene sede física. Se refirió a las funciones de un juez de familia, a sus expectativas, etc

Dijo que se pondrá en marcha a la mayor brevedad posible que funcionará con el juzgado de familia 1

Aun no se conoce dónde será la sede física porque está en trámite la licitación del alquiler del inmueble.

Dijo que se enteró por los medios la existencia del decreto.

Para tomar la vacante se llama a concurso que fue en el 2015 a través del consejo de la magistratura, explicó

Luego del examen y de las entrevistas pertinentes con psicólogos y psiquiatras se elabora una terna y luego el poder ejecutivo eleva un nombre al senado y desde ahí si la comisión de asuntos constitucionales se aprueba el pliego en el senado y vuelve al PE que promulga el decreto.

Las funciones del juzgado de familia son muchas, todas vinculadas al funcionamiento del fuero las mas vinculadas son la violencia familiar, divorcios, régimen de cuidados personales, liquidación de sociedad conyugal, permanencia de niños en ámbitos familiares alternativos, adopciones.

En principio ahora le falta un paso formal mas es que la cámara de apelaciones de azul le tome juramento. A partir de ahí puede tomar posesión de un cargo. Y puede ir a otro juzgado como subrogante mientras e crea la sede local.

Dijo que es un proceso que encara con muchas ganas de trabajar y aportar.

Actualmente es secretario de un juzgado civil y comercial de Azul antes estuvo en Bolívar por lo que tiene muchas ganas de regresar a trabajar a la ciudad.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios