Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

7 de octubre de 2018

El Municipio acompaña al joven empresariado local

Un emprendedor olavarriense, propuesto por la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, fue distinguido por la Facultad de Ingeniería de UNICEN por su innovación, junto a otros dos empresarios locales

Se trata de Lucas Ribriocci de RC Group – fabricante de autopartes para Karting.

 

Lucas es un emprendedor local que desde muy pequeño lleva adelante su emprendimiento con el respaldo permanente de su padre. Actualmente trabaja en la producción de autopartes de vehículos karting de competición, comercializando sus productos en todo el país;  incorporando maquinarias con un alto impacto tecnológico y productivo – a través del acompañamiento del Crédito BAINNOVA provincial -. También Lucas se encuentra en etapa de incorporación de mano de obra, calificando a sus colaboradores en temas técnicos específicos a través del Instituto Tecnológico Olavarría – ITECO- y expandiendo su mercado en todo el país con representación en ventas en Caleta Olivia, Santa Cruz.

 

La Secretaría de Desarrollo Económico municipal, fue el espacio desde donde se acompañó a Lucas junto a otros emprendedores en el armado, presentación y seguimiento de los proyectos beneficiarios del crédito provincial.

 

El joven emprendedor local fue distinguido por la Facultad de Ingeniería junto a Fernando Benac de La Casiana y Carlos Laraignee, de Estufas LePen, este jueves en la sede de la institución.

 

Como lo viene haciendo desde hace años, desde la institución académica se entregaron tales distinciones destinadas a emprendedores radicados en Olavarría. Respecto a la metodología. Los empresarios son propuestos por distintas instituciones del Partido y posteriormente evaluados por un comité específicamente armado para tal fin, integrado por representantes de las distintas áreas de la Facultad de Ingeniería.

 

El premio fue entregado al secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, quien recibió la distinción en representación de Lucas que por cuestiones laborales no pudo estar presente.

 

En la mañana de este viernes, el funcionario junto a Horacio Balbiani, responsable del área de Asistencia a Empresas, otorgaron la distinción en mano al emprendedor premiado.

 

Lucas inicio su actividad en la venta de repuestos para Karting a los 14 años, acompañando a su padre. A los 18 años se inscribió como monotributista y ambos comenzaron a fabricar una auto pieza para karting que fuera comercializada a la firma Jorge Ternergo, radicada en la provincia de Santa Fe.  Ante un ofrecimiento de realizar la producción de distintas piezas en Olavarria, en en el año 2016 Lucas se acercó a la Secretaria de Desarrollo Económico con estatipo de inquietud. En dicha dependencia recibió asesoramiento mediante el cual pudo adquirir equipamiento de alta tecnología a través del Ministerio de Producción de la Nación (Torno CNC y Control Numérico), de la cartera provincial de Producción (Router a control numérico – pantográfo). También el emprendedor fue acompañado en el armado de proyectos en los que pudo trabajar con el acompañamiento de la Facultad de Ingeniería y asesoramiento profesional independiente.

 

Al recibir esta distinción, Lucas expresó: “Gracias a los consejos recibidos desde la Secretaría de Desarrollo Económico, he incorporado a una profesional con quien estamos reorganizando la empresa en función del crecimiento que estamos teniendo. Hoy me acompañan tres colaboradores en el taller y estamos llevando adelante metodología de producción seriada para optimizar costos, desarrollando el costo de cada pieza nueva, cambiando las políticas comerciales entre otras y produciendo en nuestra ciudad diecisiete piezas diferentes de auto Karting”.

 

La meta de Lucas es que todas las autopartes sean producidas en Olavarría, generando mano de obra y apuntando a posicionar al Partido como una de las ciudades destacadas por el desarrollo de este sector.



COMPARTIR:

Comentarios