Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de octubre de 2018

El Frente Renovador presentó una Ordenanza para declarar Reserva Forestal al Monte de los Fresnos y al Cerro Luciano Fortabat

Los concejales Marcelo Latorre y Emilio Vitale vienen trabajando desde hace más de dos años en la restauración y el mantenimiento de estos estratégicos sitios naturales.

En el año 2016 presentaron un proyecto de comunicación para resolver el estado del Monte de Los Fresnos, un pulmón verde que es un espacio de recreación para los vecinos de Sierras Bayas y otros sectores. En él, los ediles del bloque Frente Renovador solicitaron al Municipio la limpieza y desmalezamiento, que se proceda a la erradicación de los basurales clandestinos que se han producido en los últimos meses y al arreglo de las entradas, que se encuentran rotas.

En el año 2016 también presentaron un proyecto de resolución solicitando al Ejecutivo que se promuevan las construcciones requeridas para poder realizar actividades recreativas en el Cerro Luciano Fortabat de Loma Negra.

Por ello, buscan declarar estos dos sitios estratégicos naturales como Reserva Forestal.

Cuando se habla de Reserva Forestal  se hace referencia a un predio de interés general, educativo, ecológico que debe ser sustraído de la libre intervención humana, a fin de asegurar la existencia a perpetuidad de sus elementos conformantes.



COMPARTIR:

Comentarios