Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

8 de octubre de 2018

Controles de tránsito: 10 casos de alcoholemia positiva

Durante la semana se desplegaron una serie de operativos de control vehicular en distintos sectores, que se vieron intensificados del jueves al domingo con los controles de alcoholemia.

Según datos aportados por la Dirección de Control Urbano, se labraron 56 actas de infracción, se retuvieron 26 licencias de conducir y 9 vehículos (6 automóviles y camionetas y 3 motos).

En lo que respeta a alcoholemia, hubo 10 casos positivos, los más altos se registraron entre el sábado y domingo a la madrugada, el primero fue de 2,09 g/l y el segundo, con un porcentaje mayor que alcanzó los 2,22 g/l de alcohol de sangre, cuando el límite permitido es de 0,5 g/l.

Los controles de nocturnidad se desarrollaron como ocurre habitualmente, con la fiscalización de inspectores municipales en bares, boliches bailables y fiestas privadas.

Cabe recordar que todas estas actuaciones efectuadas se elevan desde la Dirección de Control Urbano al Juzgado de Faltas, a cargo de la Dra. Alem, para que determine el tipo de sanción para cada caso, pudiendo adherirse al sistema de pago voluntario con una reducción del 50% o bien realizar el correspondiente descargo, tras recibir la notificación correspondiente al domicilio.



COMPARTIR:

Comentarios