Miércoles 24 de Abril de 2024

LA REGIóN

8 de octubre de 2018

Se realizó la Pre Cumbre General Alvear del Proyecto G20

La Pre Cumbre General Alvear del proyecto G20, Simulación Estudiantil, se realizó en la jornada del lunes 8 en el salón del primer piso del palacio municipal, en la que participaron jóvenes estudiantes de nivel secundario de la ciudad.

En la oportunidad se contó con la presencia del  Intendente Municipal Ramón José Capra,  el Senador Provincial Alejandro Cellillo y del Inspector Jefe Distrital Claudio Prizzi junto a autoridades de la rama de la educación.

 

Luego de las palabras de bienvenida hablaron a los presentes el senador Cellillo, el Intendente Capra y por último el Inspector Prizzi.

 

G20 Simulación Estudiantil es una estrategia didáctica que mediante la simulación de roles de representantes de los miembros del G20, pretende infundir entre los estudiantes la incorporación de mecanismos democráticos de resolución de diferencias mediante consensos entre sus miembros, a partir de asumir diversas posiciones sobre temáticas, el debate respetuoso y democrático. El año pasado el tema fue juventud, este año energía alternativa.

 

Los alumnos representaron a nuestro país, Alemania, Arabia Saudita, Australia, Brasil, Canada, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

 



COMPARTIR:

Comentarios