Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

9 de octubre de 2018

Nación y Municipio trabajan en conjunto para contribuir al crecimiento de la inserción laboral

La Dirección de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico continúa trabajando en materia de inserción laboral, tanto mediante iniciativas propias así como también por intermedio de programas nacionales que instrumenta el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, coordinados a nivel local por dicha Dirección

Las prestaciones vigentes en la actualidad comprenden, por un lado, el Programa Jóvenes, dirigido a personas entre 18 a 24 años que no hayan finalizado sus estudios secundarios: con ellas se trabaja mediante cursos de introducción al trabajo y empleabilidad, con el fin de ofrecer herramientas para orientar la búsqueda laboral en función del perfil en el cual desean desempeñarse. Asimismo, en el curso se brindan pautas para descubrir y explotar las potencialidades de cada uno para iniciar una actividad productiva de manera independiente.

 

Por otro lado, la Dirección de Empleo mediante el programa nacional Promover asiste a personas con discapacidad, para el desarrollo de trayectorias laborales en experiencias de formación o de entrenamiento para el trabajo, la finalización de estudios formales obligatorios, en la generación de actividades productivas de manera independiente y/o en la inserción en empleos de calidad.

 

Promover se destina a trabajadores desocupados mayores de 18 años con Certificado Único de Discapacidad (CUD) y residencia permanente en el país, que busquen empleo.

 

Por informes e inscripción, acercarse de lunes a viernes de 7 a 14 horas en la sede de la Secretaría de Desarrollo Económico, Moreno 2765, Dirección de Empleo, tel. 422135 / 422195.

 



COMPARTIR:

Comentarios