Domingo 5 de Abril de 2020

  • 25.7º
  • Mayormente nublado

LOCALES

9 de octubre de 2018

Los caminos del Inca como Patrimonio Mundial

En el marco del 30º aniversario de la Facultad de Ciencias Sociales, el Departamento de Arqueología organiza una charla denominada "Los caminos del Inca como Patrimonio Mundial: Qhapaq Ñan – Sistema Vial Andino. La experiencia de investigación y gestión en Salta" a cargo del Profesor Cristian Vitry.La misma tendrá lugar el viernes 19 de octubre a las 19 horas en el Aula C9 del edificio de aulas comunes del Complejo Universitario

El Prof. Cristian Vitry es Antropólogo especializado en Arqueología, Profesor de Geografía y Ciencias Biológicas y Guía Profesional de Montaña. Desde hace más de 20 años trabaja en la temática de los sistemas viales prehispánicos y los adoratorios de altura de la cordillera, siendo uno de los especialistas en ambas temáticas a nivel mundial, actividad que lo llevó a trabajar en todos los países andinos.

Es autor de ocho libros, más de treinta publicaciones en revistas científicas internacionales y centenares de artículos de divulgación científica y patrimonial.

Fue becado por el Museo Británico de Londres y asesoró durante cinco años al Museo del Indio Americano del Smithsonian Institution de Washington. Trabajó en la creación del Museo de Arqueología de Alta Montaña y se desempeñó como investigador durante 10 años en dicha institución.

Desde el año 2002 formó parte del equipo de especialistas para la nominación del Qhapaq Ñan como Patrimonio Mundial. Actualmente es Profesor Adjunto e Investigador de la Universidad Nacional de Salta, consultor independiente para Evaluaciones de Impacto Arqueológico y Patrimonial, y se desempeña como Director del Programa Qhapaq Ñan de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural de la Provincia de Salta, desde donde se gestionan los bienes patrimoniales incluidos en la selecta Lista del Patrimonio Mundial de UNESCO.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios