Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de septiembre de 2012

ARBA se “zambulló” a las deudas

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), detectó e intimó a los propietarios de 3.300 casas y 2.400 piletas de countries y barrios cerrados, sin declarar ante el fisco.

En 2012, la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas de Arba comprobó de manera satelital primero, y de manera presencial después, que unos 670 mil metros edificados construidos no estaban declarados.

Los fiscalizadores detectaron que de los 155 countries bonaerenses donde había irregularidades en cuanto a la declaración de las construcciones, 19 no habían incorporado ni un solo metro y seguían figurando como baldíos.

Los operativos de detección se realizaron en Esteban Echeverría, Zárate, General Rodríguez, Junín, Tigre, Luján, Moreno, Pergamino, Pilar, San Vicente, Escobar y Berazategui.

También se detectaron construcciones sin declarar en Bahía Blanca, Brandsen, Campana, Cañuelas, Chivilcoy, Florencio Varela, Marcos Paz, San Fernando, San Isidro, Tandil, La Costa, Pinamar, Presidente Perón, Ezeiza e Ituzaingó.

El director de ARBA, Martín Di Bella, afirmó: “Las herramientas satelitales y los controles de nuestros inspectores nos posibilitaron detectar barrios que tenían todas sus casas sin declarar, para eludir el pago de impuestos; eran verdaderos countries fantasmas”, dijo.



COMPARTIR:

Comentarios