Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de octubre de 2018

Taller de Compostaje en “La Casa de Helen”

Como parte del programa de compostaje que impulsa el Municipio, personal de la Dirección de Desarrollo Sustentable -perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico- concretó otro taller de compostaje doméstico en las dependencias del centro de formación laboral “La Casa de Hellen”

Esta institución, como parte de sus acciones de inclusión social y laboral, lleva adelante un servicio de cocina y de catering, razón por la cual de sus actividades cotidianas produce una cantidad importante de restos orgánicos que hasta ahora simplemente formaban parte de la recolección diaria de residuos sólidos urbanos.

 

A través del compostaje se evitará que estos restos ingresen al circuito de recolección. Se estima que en cada hogar o institución que se efectúe compostaje, se reduce aproximadamente en un 50% los residuos que terminan disponiéndose en el Relleno Sanitario de nuestra ciudad.

 

Este programa se enmarca dentro del Plan de Gestión Integral de Residuos de la ciudad y tiene como objetivo capacitar a la comunidad en las prácticas del compostaje, un método sencillo para procesar en origen los restos orgánicos provenientes de la cocina y del jardín, que resulta en la obtención de un abono natural de excelente calidad para uso en el propio huerto, jardín e incluso macetas.

 

Desde la Dirección de Desarrollo Sustentable, además de talleres en escuelas e instituciones, se realizan charlas gratuitas y capacitaciones abiertas a la comunidad, de manera de lograr que cada vez más personas realicen esta sencilla tarea de reciclar los restos orgánicos en sus hogares, disminuyendo así notablemente el impacto económico y ambiental que estos generan al ser recolectados y dispuestos en el relleno sanitario.

 

Para más información comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable al teléfono 422135, vía Facebook “Desarrollo Sustentable Olavarría”, o bien dirigirse a Moreno 2765.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios