Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

9 de octubre de 2018

Recital de guitarra en el Centro Cultural San José

Será este domingo 14 a la hora 19 y tocarán: Esteban Cereijo (Bahia Blanca)ElTrio de guitarras albura (Tandil) y la Orquesta de guitarras de Olavarria

Esteban Cereijo: Nació en Bahía Blanca el 14 de Enero de 1988.  Incursionó en la música desde el año 2005 cuando comienza a estudiar guitarra con el profesor Julián del Santo en el Conservatorio de música de su ciudad natal.

Entre 2007-2009 tomó clases con la guitarrista Daniela Rossi.

En el mes de Julio del año 2010 asistió como alumno activo a clases magistrales dictadas por la profesora Miriam Fernández.

Asistió como alumno activo Seminario del Festival Música en la Ventana 2011 dictado por los maestros Alberto D´allessandro, Jorge Cardoso y Juan Falú.

Ha tocado en diversas salas y lugares de Bahía Blanca y la región contándose entre ellos el Teatro municipal de Bahía Blanca donde toca como artista local en el reconocido festival Guitarras del mundo 2011 bajo la caratula de Guitarrista local .

Asistió como alumno activo en el Seminario Música en la Ventana 2012 con los maestros: Alberto D`allesandro, Gabriel Guillén (Venezuela) y Heiki Matlik (Estonia).

En el año 2012 interpreta en dos oportunidades junto al bandoneonista Julián Mansilla y el Ensamble de cuerdas del Conservatorio de música de Bahía Blanca el Doble concierto para  Bandoneón , Guitarra y orquesta de Astor Piazzolla.

El 17 de Agosto de 2013 se recibe de Profesor de Música (orientación Guitarra) con un Concierto-Examen público

En Octubre del año 2013 participa de Guitarras en concierto en tres sedes como guitarrista nacional: Guanaco,Pehuajó y Trenque Launquen.

En el año 2015 toma clases frecuentemente con los maestros Víctor Villadangos y Sebastián Pompilio.

Actualmente reside en la ciudad de Bahía Blanca.Cuenta con dos discos solistas, "Primer disco" y "La que lleva el viento"

Trío albura:  integrado por Leandro  Daddasio, Juan Sánchez y Aníbal escudero, se formo en Tandil en septiembre del año 2017. participaron del ciclo "tejiendo sonidos" junto a un trió de guitarras "paisaje sur" de la ciudad de azul y con el dúo de Eduardo Timpanaro, actuando en las ciudades citadas.

También realizaron conciertos didácticos en la ciudad de Tandil, con el objetivo de dar a conocer repertorio académico en las escuelas secundarias. el trío pretende abordar un repertorio académico y popular, con la propia impronta y rasgos característicos de la escuela académica, ya que los tres miembros realizaron sus estudios en conservatorios provinciales.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios