Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

9 de octubre de 2018

"La responsabilidad de la dolarización del gas es de este gobierno"

Lo dijo Liliana Schwindt en diálogo con Lu 32. Habló de un relevamiento de precios cuidados, del gas, y de la actualidad de nuestro país Hoy está en las oficinas de Sergio Massa terminando una reunión con 10 asociaciones de consumidores de todo el país trabajando y escuchando como trabajan y accionando que se puede hacer con distintas temáticas.

Sobre los precios cuidados donde realizó un relevamiento dijo que lo que ella vio, es un reflejo de lo que sucede en el resto de la provincia.

Esta propuesta de Precios Cuidados tiene serias dificultades para implementarlos porque cuando los buscas en los supermercados no están y los espacios en góndola son muy pequeños. No se encuentran productos de primera necesidad.

El eslabón que falla es el gobierno nacional que copia un programa que ya fracasó con el gobierno anterior y eso que el gobierno anterior le ponía mucho empeño para que el programa funcionara.

Remarcó que no hay convenios con las asociaciones de consumidores para controlar, ni con los municipios ni con las provincias.

El gobierno dice que hay 500 productos de precios cuidados y marcó que le gustaría saber dónde están.

Sobre la inflación dijo que la genera el mismo gobierno. Marcó que estamos muy lejos de ganar la batalla contra la inflación porque hay un grave problema del rumbo económico. Este gobierno no pone plata en el bolsillo de la gente.

Sobre el gas desmintió a Iguacel y dijo que los que dolarizaron las tarifas de gas fue el gobierno de Marci.

Dijo que se podría habar evitado todo, la tarifa está compuesta por tres elementos la tarifa de gas, el transporte y la distribución.

El precio de boca de pozo esta expresado en pesos y el gobierno de Macri lo puso en dólares.

Dijo que hacen lo que quieren con el precio de gas. La distribuidora no tiene nada que ver con esto porque es el último eslabón pero al ser la que recauda se lleva los enojos.

Respecto de que si las 24 cuotas no se pagan se aumenta el costo del gas, pidió que dejen de asustar a la gente. El problema es la devaluación feroz y salvaje.

Tienen impericia, hicieron tarifas para Noruega donde se cobran salarios de más de 50 mil pesos.

Dijo que la ley lo prevé a esto, hay que esperar lo que dice la justicia, pero estimó que la justicia va a actuar. Ya hay amparos presentados, su bloque de legisladores presento también, el fiscal Marijuan lo hizo. En algún lugar algún juez fallará a favor de los usuarios.

Marcó que esto se sabía porque son temas que se discutieron en las asambleas públicas.

 



COMPARTIR:

Comentarios