El titular del juzgado federal Criminal y Correccional N° 3 de La Plata, Ernesto Kreplak, imputó a la tesorera del PRO y ex contadora general de la Provincia, María Fernanda Inza, en la causa en la que investiga la existencia de aportes "truchos" a la campaña electoral de Cambiemos.

Además, el magistrado aceptó el pedido para que el periodista de La Nación, Hugo Alconada Mon para que brinde información sobre el pedido de dinero "en negro" que contó que el presidente Mauricio Macri pidió a los empresarios en 2015. Deberá concurrir el jueves 18.

El pedido de incorporar ese testimonio fue realizado por los trece querellantes de Quilmes, patrocinados por el abogado Luis Alén, porque consideran que constituiría un modus operandi.  El periodista deberá ratificar o rectificar sus declaraciones ante Kreplak en el marco del expediente que investiga el financiamiento de la campaña del PRO en la última elección.

En su último libro, Alconada Mon escribió que Macri le pidió a los empresarios “el 1% de su patrimonio” como financiamiento para su partido, porque el 99% restante "iba a valer mucho más" si llegaba a la Casa Rosada. Pero además, el periodista asegura que también les pidió que el dinero no fuera declarado.