Martes 19 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de octubre de 2018

Olavarría y un “Infinito x Descubrir”

En el marco de la Expo Olavarría 2018, que se llevará a cabo en el predio ferial de la Sociedad Rural Olavarría los días 12 al 15 de octubre; llega a nuestra ciudad el laboratorio móvil “Infinito x Descubrir” que lleva adelante educ.ar, plataforma digital que desde hace más de 10 años trabaja en formación virtual (e-learning) en el ámbito educativo.

Educ.ar es una iniciativa del Estado del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

“Infinito x Descubrir” es una propuesta educativa no formal que se propone estimular y potenciar habilidades blandas y vocaciones en niños y jóvenes de 6 a 18 años, a través de la creación de proyectos basados en disciplinas como robótica, programación, videojuegos, arte, diseño y biotecnología.

Mediante talleres, laboratorios y el trabajo de especialistas en nuevas tecnologías, los centros de innovación proponen crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista, y poner al alcance de la comunidad herramientas que les permiten a los chicos experimentar y comenzar a explorar sus pasiones.

Los centros permanentes tienen 1.200m2 y están emplazados en Jujuy, Mendoza, Misiones y Bahía Blanca (Buenos Aires), a los que se suman tres laboratorios móviles que llevan recorridos 58.000Km. “Infinito x Descubrir” ya alcanzó a más de 180.000 chicos en 120 destinos de todo el país.

En este contexto, llega a Olavarría esta propuesta, mediante gestiones llevadas adelante por la Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico.

“Infinito x Descubrir” es una propuesta pública y gratuita para chicos de entre 6 a 18 años, en la que en este tráiler que dispone de cuatro laboratorios, podrán participar de juegos de realidad virtual, fabricar objetos o instrumentos musicales e idear soluciones para su vida cotidiana.

El laboratorio podrá ser visitado los días sábado 13 desde las 14 horas, domingo 14 y lunes 15 desde las 12 horas.



COMPARTIR:

Comentarios