Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

11 de octubre de 2018

Cine en la Alianza Francesa de Olavarría

Este viernes 12 de octubre se proyectará la comedia dramática francesa multipremiada "Nos vemos allá arriba/ Au revoir là-haut" (2017), de 114 minutos de duración. Subtitulada.
La función será a las 20 horas, en la sede de la Alianza, Dorrego 3161

Bono contribución:

Estudiantes/socios: 60 pesos              No socios: 70 pesos

 

INFO:

Título original : Au revoir là-haut (2017)

Duración: 114 min.

País: Francia

Género: comedia dramática

Dirección: Albert Dupontel

Guión: Albert Dupontel, Pierre Lemaitre (Adaptación de la novela de Pierre Lemaitre Au revoir là-haut, ganadora del Premio Goncourt.)

Fotografía: Vincent Mathias

Reparto : Nahuel Perez Biscayart , Albert Dupontel , Laurent Lafitte , Niels Arestrup , Emilie Dequenne , Mélanie Thierry , Philippe Uchan , André Marcon , Frans Boyer, Travis Kerschen, Michel Vuillermoz , Kyan Khojandi.

Sinopsis: Noviembre de 1919.La víspera del armisticio que marcó el final de la Primera Guerra Mundial, el soldado Édouard Péricourt es golpeado en la cara por la explosión de un proyectil. Abandonado por su nueva apariencia y desmoralizado, Edward no regresa con su familia y decide quedarse con su amigo y hermano de armas Albert Maillard, quien lo cuida durante su recuperación. Viviendo en París como un ermitaño, Edouard se dedica a dibujar y pasa sus días solo y deprimido. Tras el fin de la contienda, los dos ex soldados deciden unirse y llevar a cabo una estafa relacionada con la conmemoración y los monumentos dedicados a los fallecidos en la guerra. En la Francia de los locos años veinte su operación se convierte en algo tan peligroso como espectacular.

Premios:

2017: Festival de San Sebastián: Sección oficial (Proyecciones especiales)

2017: Premios César: 5 premios, incl. Mejor director, fotografía y guion adaptado.



COMPARTIR:

Comentarios