Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de octubre de 2018

Presentaron el Congreso Internacional sobre Hormigón que se realizará en Olavarría

En conferencia de prensa, que se dio en la mañana de este viernes en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el intendente Ezequiel Galli en representación de la Comuna, y tres investigadores de la Facultad de Ingeniería, se refirieron a la actividad, que tendrá lugar entre el 5 y el 9 de Noviembre, en el CEMO. Lo enmarcaron en el centenario del primer despacho de cemento argentino, que salió de Sierras Bayas en Febrero de 1919.

En la mesa estaban el responsable de Desarrollo Económico, Julio Valetutto; El Dr. Silvano Rossi, secretario de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ingeniería; por la Asociación Argentina de Tecnología de Hormigón, el investigador y docente de Ingeniería, Oscar Cabrera, y el titular del Grupo de Investigación en Materiales, Fabián Irassar.

Galli indicó que la edición es la número 22, con paneles que tendrán especialistas del exterior.

Destacó que es importante por el papel que el cemento tiene en la ciudad y por las inversiones que se están desarrollando relacionadas con este elemento.

En una apasionada exposición, el ingeniero Irassar, se refirió a la relación del hormigón con las obras PPP.

Explicó que estas se tienen más que ver con el pavimento, aunque reconoció que las obras de arte, como puentes y rotondas, se hacen de hormigón.

Agregó que hay que prestar mucha atención a las obras pequeñas que hacen las municipalidades, en las que se consume más cemento que en la Torres Petronas de Malasia.

Por otro lado, Irassar, destacó el costo beneficio del hormigón, frente al pavimento. El primero dura más de 50 años, mientras que el pavimento, promedio, dura entre 5 y 10.

Pese a los números del último mes, Irassar manifestó que estamos en récord de despacho de cemento y, también, de piedra.

Señaló que la vivienda también usa mucho cemento.



COMPARTIR:

Comentarios