Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

12 de octubre de 2018

Cierra el 11º Encuentro de Voces Originarias

Este 12 de octubre se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, desde el reconocimiento de la diversidad y de los derechos de los pueblos originarios, buscando promover el diálogo intercultural.

De esta manera, este viernes por la mañana se realizó el izamiento de la Wiphala, en el Parque del Bicentenario, como ocurrió cada día, en el marco del programa del 11º Encuentro de Voces Originarias.

De la ceremonia participaron representantes de la Comunidad Urbana “Pillán Manke” (Cóndor Sagrado), estudiantes del Instituto Superior de Educación Física Nº 47 y el presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo.

Las actividades (talleres, charlas y encuentros) se desarrollaron durante la semana en múltiples sedes -tanto en la ciudad como en las localidades- con el propósito de propiciar y favorecer un espacio de intercambio de experiencias pedagógicas.

La propuesta de hoy continuará hasta las 16:30 horas en distintas instituciones educativas con las rutas pedagógicas de educación intercultural, en la Escuelas Nº 6, Nº 21 (Pourtalé), Nº 9 (Santa Luisa), Enape y Esquiú. Alrededor de las 21:00 horas se llevará  a cabo el arrío de la Whipala.

Mañana sábado 13 de octubre la programación cierra con el Encuentro de Voces Originarias en la biblioteca “Del otro lado del árbol”, con música y talleres para niñas y niños, con la presentación con los Sikuris Abajeños y Lakota Pehuén de Olavarría.

El cronograma fue organizado por diversos grupos e instituciones que comparten el espíritu del proyecto y participan del armado colectivo del evento: Instituto Superior de Formación Docente N° 22, Lugar Olavarriense de la Memoria Pedagógica Escolar (LOMPE), Facultad de Ciencias Sociales, Proyecto “Pu Anay” Instituto Superior de Formación Docente N° 22,  Instituto Superior de Educación Física N° 47, Biblioteca del Otro Lado del Árbol, Conservatorio de Música “Ernesto Mogávero”.



COMPARTIR:

Comentarios