Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de octubre de 2018

El Sindicato de Trabajadores Municipales accionará legamente por los haberes de los jubilados municipales

Jubilados y pensionados municipales se reunieron este viernes con miembros de la Comisión Directiva del Sindicato, respondiendo a una convocatoria del gremio, a fin de coordinar acciones para reclamar la restitución de haberes retenidos por el Instituto de Previsión Social de la Provincia desde hace cuatro meses, por una orden del Fiscal de Estado de la Provincia de Buenos Aires. De la reunión participó el abogado Martín Marcelli, quien asesora al Sindicato en asuntos legales.

La cuestión del no pago del ítem “merienda” en los haberes de jubilados y pensionados, fue abordada por el Secretario General del Sindicato, José Salvador Stuppia, para ratificar la disposición a acompañar a los pasivos en el reclamo que vienen efectuando y accionar legalmente en la medida de lo necesario.

 

El Dr. Marcelli analizó la situación desde el punto de vista legal y luego de calificar la improcedencia de la medida dispuesta por el IPS y la responsabilidad de los funcionarios provinciales actuantes, evaluó la posibilidad de iniciar acciones legales a efectos de lograr el cobro retroactivo de lo retenido.

 

A estos efectos, el Sindicato convocará a una asamblea extraordinaria de sus afiliados, para que autoricen a iniciar las acciones que correspondan, en representación de los jubilados y pensionados damnificados.



COMPARTIR:

Comentarios