Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de octubre de 2018

El próximo miércoles se llevará a cabo una nueva sesión del Concejo Estudiantil

Será a las 9.30 horas en el Salón Rivadavia y contará con la presencia del Presidente del HCD, Bruno Cenizo, y concejales del cuerpo.

El próximo miércoles 17 de octubre a las 9.30 horas en el Salón Rivadavia del palacio Municipal se llevará a cabo la segunda sesión del Concejo Deliberante Estudiantil.

Vale recordar que la primera sesión fue la constitutiva que se realizó el pasado 27 de septiembre en la Sociedad Española y contó con la presencia del Intendente Ezequiel Galli, el Presidente del HCD, Bruno Cenizo, la presidenta del Consejo Escolar Maite Salerno y concejales del cuerpo deliberativo.

En dicha sesión fue elegida como Presidenta la alumna de la Escuela “Adolfo Pérez Esquivel”, Aldana Gadea. Además, Marcelo González (Escuela Secundaria N° 8) fue electo Vicepresidente 1° y Sofía Velázquez (Escuela Secundaria N° 6) Vicepresidenta 2°. Martina Elsegood (Cáneva) y Thomas Barrera Elaschkar (Escuela Secundaria N° 6) serán Secretario 1° y Secretario 2° respectivamente.

En este sentido, y con la presencia de los concejales Gabriela Delía, Marcelo Latorre y Juan Fal, este viernes se llevó a cabo en el Centro Cultural San José la primera reunión de los concejales estudiantiles donde comenzaron a trabajar los proyectos que se tratarán en la próxima sesión.

Los alumnos que participan representan a las siguientes instituciones: EES N° 2, EES N° 7, EES N° 4, Instituto Privado Santa Teresa, Colegio Privado Libertas, Instituto Privado Sierras Bayas, Instituto Monseñor César Caneva, Centro de Formación La Casa de Helen, Instituto Nuestra Señora del Rosario, EES N° 6, EES N° 1, EES N° 17, Nuevas Lenguas, EES N° 15, Colegio Fray Mamerto Esqiú, EES N° 18, EES N° 7, EES N° 20, EES N° 16, EEM N° 10, CEPT N° 8, EES N° 8, ECEA, Colegio San Antonio de Padua y Escuela Nacional Pérez Esquivel.

Sobre el Concejo Estudiantil el titular del HCD, Bruno Cenizo, “estamos muy contentos con el nivel de participación de los chicos y sabemos que ellos están con muchas ganas de presentar proyectos que puedan incidir en la realidad de la ciudad”.

Por su parte, la concejal Gabriela Delía dijo que “es uno de los años con mayor cantidad de inscriptos y además de generarnos una gran alegría nos exige una mayor responsabilidad con los estudiantes”.



COMPARTIR:

Comentarios