Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de octubre de 2018

Encuentro Nacional de Plateros “Homenaje a Dámaso Arce”

Este viernes 19 de octubre, a partir de las 19 horas, comenzará el 8º Encuentro Nacional de Plateros

El evento se desarrollará durante todo el fin de semana en el Museo Dámaso Arce, con la presencia de más de 40 expositores de Argentina y Brasil, entre los que se destacan artistas de reconocimiento internacional como Juan Carlos Pallarols y el maestro Armando Ferreira, de Olavarría.

 

Esta tradicional disciplina cumplirá más de  130 años en la ciudad, lo que incluye los trabajos de Broghi, Bianchi y San Martín pasando por los grandes orfebres que marcaron el siglo XX como Arce, Magliani, Teruelo, los Llera, los Ibarrondo, Amoroso y los artistas actuales.

 

En estos encuentros se mostrará un panorama de la Platería Argentina actual, con la presencia de los plateros históricos, la generación intermedia y las nuevas, que aportan su creatividad y fuerza.

 

Se trata de una historia marcada fuertemente por el particular estilo que inspiró Dámaso Arce y que continúa hoy con el Maestro Armando Ferreira como máximos referentes locales.

 

Expositores

 

Álvarez Horacio, Bertero Lisandro, Bertero Horacio, Bravo Daniel, Burnet Ezequiel, Colacelli Lautaro, Condurso Gabriel, Condurso Marcela, Condurso Francisco, Chávez Luis, Degennaro Mariano, Degennaro Gustavo, Ferreira Armando, Ferreira Diego, Pallarols Juan Carlos, Rivarola Fernando, Viteri Martin, Ugalde Miguel Ángel, Crotto Nicanor, Polvara Roberto, Gaseoles Hugo, Ferreira Pablo, Diab Juan, Erguy José, Raúl Sartor, Fiorda Federico, Escaseany Daniel, Ponce Vanesa, Soriano Cristian, Chasman Juan, Medina Perico, Farías Carolina, Poblete Fabián, González Víctor, Moussompes Diego, Asúa Facundo, Umpierrez Claudia, Vecchi Hugo, Cáceres Carlos, Croces Sergio, Zabala Carlos, Araya Gisela, Rinaldi Leonardo y Solís Ramón.

 

Programación

 

Viernes 19

 

19 horas – Inauguración formal.

 

Sábado 20

 

10 horas – Mesa Redonda coordinada por el Maestro Armando Ferreira y Roberto Vega.

 

14:30 horas – Conferencia sobre la Restauración del conjunto de Platería del Señor del Milagro a cargo de Horacio Bertero (Salta).

 

Ambas actividades se llevarán a cabo en el Aula Taller del Museo Dámaso Arce y están dirigidas al público en general.

 

Domingo 21

 

10 horas – Taller de Fundición, a cargo de Miguel Ángel Ugalde (Ranchos), se dictará en la Escuela Municipal de Orfebrería y Artesanías Tradicionales, en calle Bolívar 3332.

 

Horarios

 

Viernes 19: de 19 a 22 horas.

 

Sábado 20 y Domingo 21: de 16 a 22 horas



COMPARTIR:

Comentarios