Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

13 de octubre de 2018

Actividades de domingo

Distintas propuestas hay en Olavarría y localidades. Ingresar para consultar

Primer Festival “Olavarría en Danza”

Se inició  el viernes 12, y continúa hasta domingo 14 de octubre en el Teatro Municipal y la Casa del Bicentenario.

Cronograma

Domingo 14 – 15:15 hs en ArteDanza: clase del profesorado de tango y folklore dictado por los profesores Soledad Buss y Cesar Peral. Entrada libre y gratuita.

Domingo 14 – 21:30 hs: proyección de la película Malambo, el hombre bueno. En el teatro municipal (Entrada libre y gratuita).

Malambo, el hombre bueno es una fábula luminosa sobre un ser que intenta la gloria, más allá de sus miserias y frustraciones. También es una película sobre el movimiento, el golpe repetido en el suelo afirmando el peso de la vida, una fuerza que se impone a la derrota.

 

 

 

...................................

Exposición de pinturas y collages en Insurgente

El domingo 7 de octubre fue la inauguración de "Interferencias", una exposición de pinturas y collages de Fernanda Sallies y Gabriela Niebla.

La muestra en Insurgente (Belgrano 3345), y seguirá hasta el domingo 28 de octubre.

..........................................

 

GEO Sierras Bayas: Primer encuentro con nuestra geología

Se lleva a cabo desde este sábado 13, y continúa este domingo 14 y lunes 15 de octubre en la localidad de Sierras Bayas. 

 

Está presente José Sellés Martínez ,  Licenciado y Doctor en Geología por la Universidad de Buenos Aires (UBA),  

 

  El mismo es organizado en forma conjunta por IGEBA Instituto de Geociencias Básicas, Aplicadas y Ambientales de Buenos Aires,  y La Calera 1888 Sitio Histórico Recuperado, y participarán del mismo docentes e investigadores de otras instituciones como la Universidad de la Plata,  el Instituto de Investigaciones Geológicas de la Prov. de Buenos Aires o el Instituto de Investigaciones Históricas de la Manzana de las Luces entre otras.

 

   GEO SIERRAS BAYAS está dirigido al público general y a los docentes, tiene como objetivo difundir el conocimiento de la Geología y la historia de la industrialización de las rocas de  la localidad y se desarrollara en La Calera y salones anexos.  Comprende una serie de actividades como conferencias, cursos, exposiciones, etc

 

..........................

Suelta de Palomas en el Barriletodromo

Será este domingo desde las 15 organizado por el grupo Por Amor a nuestros Hijos

..........

Actividades  en la Biblioteca Primero de Mayo

 

Este domingo 14,  a las 20, Rock nacional, con Los Pioneros del Rock

…………………………………..

Recital de guitarras en el Centro Cultural Municipal “San José”

Desde el Centro Cultural Municipal “San José” invitan al recital de guitarras que se realizará este  domingo 14, a las 19 horas en el auditórium.

Participarán  artistas de la ciudad de Bahía Blanca, Tandil y Olavarría quienes mostrarán sus propios estilos.

Estarán: Esteban Cereijo de Bahía Blanca, el trío de guitarras Albura de Tandil y la Orquesta de Guitarras del Conservatorio de Música de Olavarría...................................

 

 

Jornada sobre ‘Soberanía Alimentaria, Antropología de los alimentos y Agroecología’

Se llevará a cabo el domingo 14 de octubre a las 17,30 en el Centro Cultural de la UNICEN en San Martín 1955

En esta línea de compromiso, el PCAPAS (declarado de interés Legislativo por el H.C.D. deOlavarría, Expte. 196/16 H.C.D. Resolución N° 053/16 07/07/2016) y los disertantes Marcos Filardi abogado y especialista en Derechos Humanos y Soberanía Alimentaria (UBA). Omar Meraglia, Periodista, editor, redactor y escritor (Junín-BsAs), Martín Rossi Técnico en Inmuno Hemoterapia y en Epidemiología, escritor, estudiante de Ciencias Médicas en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Dra. María del Carmen Valerio en Antropología de los Alimentos, estarán aportando eintercambiando con el Público.

Se brindarán  estrategias y herramientas para promover conciencia de lo que significa producir alimentos sanos, libres de agrotóxicos, para bajar el índice de ciertas enfermedades que derivan de los hábitos cotidianos, de consumir productos contaminados y que responden a tendencias en el mercado, para la inclusión/exclusión.

Con el objetivo de visibilizar la Soberanía Alimentaria, las prácticas agroecológicas, destacar la Feria P.U.enT.E.S-PCAPAS de circuitos cortos y las experiencias de los pequeños y medianos productores, para colocar en agenda de Políticas Públicas a nivel local, en un marco de impacto a los puestos de trabajo, la educación, la salud y para defender el conjunto de riquezas naturales, como son la tierra y el agua, a través de un tránsito constitucional, social y cultural en relación a la falta de un Estado de Derecho



COMPARTIR:

Comentarios