Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

15 de octubre de 2018

Se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos

El 15 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial del Lavado de Manos. Este día es utilizado por diversos países del mundo como una iniciativa que permite concientizar y visibilizar la práctica del lavado de manos, con agua y jabón, como un hábito eficaz para prevenir enfermedades y salvar vidas.

El lema de este año es “Manos limpias – una receta para la salud” y se centra en la relación entre el lavado de manos y los alimentos.

 

El lavado de manos con jabón es fundamental a la hora de cocinar, comer y alimentar a los demás, ya que es una práctica que ayuda a mantener los alimentos seguros y prevenir enfermedades.

 

La OMS (Organización Mundial de la Salud) creó las cinco claves para alimentos más seguros, con el objeto de promover conductas seguras de manipulación y educar a todos los manipuladores de alimentos (incluídos los consumidores) con herramientas fáciles de adoptar y adaptar.

 

Las cinco claves para una alimentación más segura explican los principios básicos que cada individuo debe conocer en todo el mundo para prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos.



COMPARTIR:

Comentarios