Miércoles 1 de Abril de 2020

  • 15.4º
  • Lluvia

LOCALES

15 de octubre de 2018

Prevención de Triquinosis e Hidatidosis: charlas en Escuelas

Continúan desarrollándose las charlas sobre Triquinosis (en meses acordes a la época de carneadas para la elaboración de chacinados) e Hidatidosis (enfermedad que tiene importancia tanto en el contexto urbano y periurbano como en el rural).

La campaña es impulsada por la Mesa de Zoonosis del Partido de Olavarría,  integrada por varias entidades relacionadas a esta temática, entre ellas la Municipalidad de Olavarría.

 

Días atrás, la Ing. Agr. Julia Martinefsky (por INTA) y el Vet. Gastón Errobidart (por Dirección Agropecuaria) acudieron a tres escuelas para brindar las charlas mencionadas.

 

Es entonces que las mismas se desarrollaron en las Escuelas Primarias EGB N°16 de Media Estación Pourtalé y EGB N°21 de Pourtalé, como así también en la Escuela Primaria y Secundaria N°48 del paraje La Moderna. En esta última estuvieron presentes todos los niveles educativos durante la exposición. En las tres instituciones educativas hubo muy buena recepción por parte de directivos y alumnos y -además de la presentación de las enfermedades que se tratan- se realizó entrega de folletos informativos y de antiparasitarios para la prevención de Hidatidosis. Éstos se distribuyeron acompañados de una planilla para el registro de las desparasitaciones de cada uno de los perros de las familias de los alumnos. Cabe mencionar que los antiparasitarios para repartir en estas campañas los provee SENASA, una de las entidades que integra la Mesa de Zoonosis.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios