Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

15 de octubre de 2018

Expo 2018: Se realizó la apertura oficial

La actividad se desarrolla en el predio de la Rural, desde el viernes 12 hasta este martes 16, cuando vendan los Reproductores de la 81° Exposición General de Ganadería. La exposición comercial, concluyó este lunes, con la apertura oficial y palabras de los representantes de la Sociedad Rural, Cámara Empresaria, CARBAP y Municipalidad.

El representante de La Rural de Olavarría destacó que por primera vez comienzan a ir presos los “Chorros” marcando los casos de corrupción ocurridos en el gobierno nacional anterior.

Dijo que el populismo y la corrupción barrió con un dólar de equilibrio para todos creando una falsa sensación de riqueza para todos.

Agregó que en Olavarría se sufrió el exceso de gastos y la falta de inversión, que se llevó entre otras cosas hasta el matadero municipal.

Remarcó que hay que abandonar la lógica electoralista y recuperar estándares internacionales de inversiones.

Tambien se refirió a cómo llega el campo a esta campaña 2018/2019

Dijo que el campo de Olavarría llega al 2018 con un presente muy malo con un verano fatídico, poco dinero y sin crédito para la campaña 18/19 pero tiene razones para mantenerse optimista, con la esperanza de que lo peor ya pasó.

Roberto Cittadini secretario de CARBAP felicitó por la expo a los organizadores y se mostró sorprendido por lo prolijo de la exposición y agregó que Olavarría presento una muestra pocas veces vista en la provincia.

Marcó que hubo avances en la justicia y reglas de juegos claras.

Destacó el crecimiento en el trigo, carne. Agregó que el productor apostó y se endeudo y por esto se mostró en contra de la suba de retenciones.

Finalmente hizo uso de la palabra el Secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto.

Agradeció el trabajo que se desarrolló para llevar adelante esta expo a pesar de ser un año muy difícil para todos.

Pidió que se resuelvan dicotomías como campo o industria sino que Argentina tiene que crecer son sus ventajas comparativas y agregar valor.

Dijo que solo con el mercado interno no alcanza sino que es necesario exportar.

Remarcó que Argentina debe recuperar la cultura del trabajo.

Programa:

Martes 16 de octubre

11:00 horas – Venta de reproductores de la 81º Exposición General de Ganadería en las razas Aberdeen Angus – Polled Hereford – Limangus – Texel – Romney Marsh y Corriedale a cargo de la firma Martillera Wallace Hnos S.A.



COMPARTIR:

Comentarios